www.madridiario.es
Ciempozuelos acogerá una exposición sobre la evolución de los juguetes

Ciempozuelos acogerá una exposición sobre la evolución de los juguetes

Por MDO
lunes 24 de agosto de 2009, 00:00h
La Red Itiner de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid y el Área de Cultura del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos organizan la exposición “Recuerdos de infancia. La evolución del juguete: 1870-1970”.
La selección de juguetes muestra un recorrido de la historia de España a través de estas creaciones, reflejando los diferentes cambios sociales, industriales, culturales y políticos, así como cualquier avance científico y tecnológico de la época en la que se fabricaron. De esta forma se puede observar tanto una recreación del autogiro, inventado por el español Juan de la Cierva, que una versión futurista de la posterior aparición del portaaviones.

La muestra se mantendrá expuesta en la Casa de la Cultura (C/ Mayor, s/n) del día 2 al 21 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

Son juguetes y muñecas originales -exclusivamente españoles- que comprenden distintos tipos y modalidades, donde se pueden contemplar los juguetes más inasequibles de esos años, como el coche sedán de hojalata, una Mariquita Pérez o el tren eléctrico Santa Fe, que conviven con otros juguetes populares, como el camión de madera, la muñeca pepona o el tren de cuerda.

En otros casos, también se muestran piezas infantiles que tienen relación con Madrid y su Comunidad, alusivos a sus tradiciones, costumbres y oficios. Así se podrá ver una muñeca Cayetana, una antigua grúa municipal simulando el escudo de la Villa y Corte, dos taxis, un coche butacas ferroviario o una maleta de viaje con las etiquetas publicitarias de prestigiosos hoteles de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios