www.madridiario.es

El centro estará ubicado en el barrio de Las Mercedes

San Blas contará con una nueva escuela infantil con 100 plazas

jueves 23 de noviembre de 2006, 00:00h

San Blas contará con una nueva Escuela Infantil para cien niños de entre 0 y 3 años. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha autorizado el contrato de obras de construcción del nuevo centro infantil municipal en el barrio de las Mercedes, entre las calles Navaridas, Samaniego y calle Nueva. La inversión asciende a 2.145.463 euros y el plazo de ejecución es 16 meses.

El centro, de nueva planta, contará con ocho unidades y cien plazas para niños y niñas de hasta tres años, dotadas de las mejores instalaciones y los equipamientos de última generación. Con este tipo de actuaciones, el Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía refuerza su compromiso de ampliar las dotaciones de educación infantil hasta alcanzar el número de plazas suficientes para cubrir las necesidades de los madrileños, según ha explicado el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

En los próximos meses otras nuevas escuelas abrirán sus puertas lo que significa que, entre las nuevas escuelas infantiles en ejecución y las proyectadas, Madrid dispondrá de una red de 36 guarderías de gestión municipal. Este tipo de equipamientos responde a la importancia que da el Ayuntamiento a la atención temprana y a la educación infantil, elementos fundamentales de cualquier política educativa, social y familiar. Además, son un recurso fundamental para la compatibilidad de la vida familiar con la labor profesional de las mujeres.

La desigual distribución de responsabilidades y tareas dentro del hogar supone un freno en el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, sobre todo las que tienen edades comprendidas entre los 25 y 40 años de edad. Las políticas de igualdad y conciliación son las que han puesto más en evidencia el déficit de recursos para que las mujeres puedan desarrollar una carrera profesional sin descuidar la atención a sus hijos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.