www.madridiario.es
Aguirre: se acabará con ETA cuando no se caiga 'en la tentación de negociar'

Aguirre: se acabará con ETA cuando no se caiga "en la tentación de negociar"

Por MDO/E.P.
viernes 31 de julio de 2009, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, trasladó este viernes su "dolor y pésame personal y en nombre de todos los madrileños" a las familias y amigos de los dos guardias civiles asesinados en el atentado de Calviá (Mallorca). Aguirre dijo que cuando los demócratas no caigan "en la tentación de negociar con los terroristas" y apliquen "la ley, sólo la ley, pero toda la ley" será posible acabar con ETA.
Minutos antes de participar en la clausura de uno de los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, Aguirre tachó el atentado de "vil", y recordó "a toda la Guardia Civil el aprecio y cariño de todos los españoles, especialmente de los madrileños, por su labor constante y sacrificada.

A continuación, se dirigió a los propios terroristas para asegurarles "con toda claridad que todas las instituciones y partidos políticos, todos los demócratas, estando verdaderamente unidos y decididos a aplicar la ley, toda la ley, pero sólo la ley" acabarán con ellos, siempre que "se huya de la tentación de la negociación, que es exactamente lo que ellos quieren y exactamente lo que hay que hacer".

"Quiero transmitir el dolor, la solidaridad, la cercanía y la indignación y rabia de todos los madrileños a los miembros de la Benemérita, a los familiares y a amigos de los dos guardias civiles asesinados, y decir con toda claridad que acabaremos con esta lacra del terrorismo de quienes, en un país libre en el que se pueden defender todas las ideas, también el independentismo, de modo pacífico, quieren mediante el terror, la extorsión, el asesinato, el tiro nuca y los coches bomba imponer su proyecto totalitario, terrorista, que lo único que pretende es acabar con nuestras libertades", expresó la líder madrileña.

Estas palabras levantaron un aplauso entre los asistentes a la clausura. A mediodía, además, los cursos de verano pararon durante para guardar un minuto de silencio por las víctimas, al que se sumó también la presidenta en el exterior del Eurofórum Infantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios