www.madridiario.es
Beteta:'No abandonamos el diálogo social, las negociaciones están muy avanzadas'

Beteta:"No abandonamos el diálogo social, las negociaciones están muy avanzadas"

Por MDO/E.P.
viernes 31 de julio de 2009, 00:00h
Antonio Beteta aseguró este viernes que "la Comunidad de Madrid no se levantará de la mesa de trabajo del diálogo social en la región, cuyas negociaciones están muy avanzadas aunque no terminan de fructificar".
Durante el acto de entrega de la marca 'Madrid excelente' al centro especial de empleo para discapacitados Sermes, Beteta declaró que "la Consejería está en permanente diálogo con los agentes sociales en la mesa de trabajo, que encabeza la viceconsejera de Economía, Eva Piera".

Asimismo, aseguró que "la Comunidad trabaja sobre dos áreas fundamentales en el ámbito del diálogo social, el FICAM que es el proyecto industrial de la región y en el plan de innovación tecnológica".

UGT y CC OO reconocieron este viernes los avances conseguidos en el diálogo social en materia económica anunciados por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, pero denunciaron la paralización de las reformas en el apartado social, que constituye "la mayor preocupación" para los sindicatos.

En este sentido, comentaron que "el Ejecutivo no quiso negociar un plan de choque propuesto por los sindicatos con medidas para solucionar la crisis mediante la financiación de las pymes y las ayudas a las familias y a los parados". Solicitaron a la Comunidad "mayores ayudas al transporte y a la educación pública".

Desbloqueo de Carpetania
En alusión al parque tecnológico de Carpetania -y tras la reunión mantenida el jueves entre la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe-, Beteta reiteró este viernes su compromiso de desbloquear la cuestión del parque tecnológico de Carpetania durante los meses de agosto y septiembre. Beteta aseguró que "es posible solucionar la situación tras escuchar los problemas expuestos por Castro".

Pese a ese objetivo común, el consejero advirtió que "el suelo industrial debe tener un precio asequible, ya que si no es así las empresas no van a querer instalarse en la región, y eso sólo produce gasto". En Carpetania hay en la actualidad 85 empresas de vanguardia que han creado 8.000 puestos de trabajo.

Según Castro, con el desarrollo de la segunda fase se podrían generar otros 25.000 empleos, 5.000 de ellos de ingenieros, y la instalación, entre otros, de nuevos centros de investigación de EADS-Casa, Airbus, Eurofighter y Siemens.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios