www.madridiario.es
La Comunidad amplia la oferta de ocio de Villar del Olmo con una nueva zona verde

La Comunidad amplia la oferta de ocio de Villar del Olmo con una nueva zona verde

miércoles 29 de julio de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid amplía la oferta de ocio y tiempo libre de Villar del Olmo, con la construcción de una nueva zona verde. La infraestructura está situada en la calle del Estanco del municipio. La obra, a la que se han destinado 30.050 euros, ha sido financiada por el Gobierno regional a través de la ayudas destinadas a municipios para acometer actuaciones en zonas verdes y de embellecimiento de espacios urbanos, que concede cada año la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
En la nueva zona verde se ha llevado a cabo una actuación integral de embellecimiento del casco urbano de Villar del Olmo, con el ajardinamiento del solar municipal. Dicho espacio, que está compuesto por dos parcelas separadas por un camino, ha sido cimentado y pavimentado. Además se han instalado elementos de mobiliario urbano como farolas, bancos, papeleras y plantas.

El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado de la alcaldesa de Villar del Olmo, Lucila Toledo, visitó este miércoles las nuevas instalaciones que vienen a completar los espacios de ocio de los vecinos de este municipio.

Durante la visita, González Taboada recordó que uno de los objetivos primordiales del Gobierno regional es la consecución del reequilibrio territorial. Por este motivo se han puesto en marcha diferentes programas de financiación para que todos los municipios cuenten con los mismos equipamientos, infraestructuras y servicios.

Entre estos planes, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, desarrolla tanto el Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), que para el período 2008-2011 cuenta con una inversión de 700 millones de euros; el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, así como diversas líneas de ayudas destinadas a Ayuntamientos y Mancomunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.