www.madridiario.es
Pinto celebra la victoria de Contador

Pinto celebra la victoria de Contador

lunes 27 de julio de 2009, 00:00h
Más de medio millar de personas se congregaron en el Teatro Municipal de Pinto Francisco Rabal para seguir, a través de una pantalla gigante, el paseo triunfal de Alberto Contador por los Campos Elíseos.
Con el objetivo de que "se nos oiga hasta en París" los cientos de pinteños que abarrotaron el Teatro Francisco Rabal entonaron cánticos de ánimo al joven corredor madrileño, como el entusiasta "No somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador" y el "que bote Pinto".

Cada poco tiempo, desde los altavoces se caldeaba el ambiente con las canciones dedicadas a Alberto Contador: "Quiero ser como tú", del grupo de música madrileño 'Mama Kids', y "La Canción de Alberto Contador", de sus vecinos de Pinto 'Los chicos de la calle Pez'.

A la entrada al teatro, los vecinos pudieron dejar constancia de su apoyo a Contador para la posteridad imprimiendo sus manos con pintura azul en una gran tela amarilla que se instalará en la fachada del Ayuntamiento para recibir al campeón a la llegada a su municipio, prevista para las 19.30.

Tras la coronación de Contador en París, los pinteños se han trasladado a la fuente de Crespo, en el centro de la localidad, para celebrar el triunfo de su ídolo en la ronda gala, algo que ya se ha convertido en habitual después de imponerse también en Francia en 2007 y las victorias del año pasado en el Giro de Italia y en la Vuelta a España.

Este lunes llegará al aeropuerto de Barajas Contador  y ofrecerá una rueda de prensa a las 17.00 horas en el patio de la Real Casa de Correos y, posteriormente será recibido por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, a partir de las 18.00 horas.

El alcalde de Pinto, Juan José Martín, también desde la capital francesa, anunció además que nombrará próximamente a Contador hijo predilecto de la localidad, a través de una ordenanza municipal que tendrá que pasar por pleno. Después del homenaje de la Comunidad, el ciclista será homenajeado por su consistorio.Un centenar de ciclistas profesionales acompañarán desde su sillín a Contador a su llegada al pueblo, donde le espera una recepción ofrecida por el Ayuntamiento junto con sus vecinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios