www.madridiario.es
Mejores equipamientos municipales en La Cabrera

Mejores equipamientos municipales en La Cabrera

miércoles 22 de julio de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid, a través de las líneas de ayudas destinadas a Ayuntamientos y del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, está mejorando los equipamientos municipales de La Cabrera.
En concreto, se ha invertido un total de 355.849 euros en la reforma del Cementerio Municipal, de las zonas verdes de la calle de los Colegios y de la avenida de la Cabrera y en la construcción de un hogar para la tercera edad.

Las obras de construcción del nuevo Centro de la Tercera Edad, con el que contará el municipio serrano de La Cabrera, que cuenta con una inversión de 290.814 euros, de los cuales la Comunidad ha aportado 130.866 euros, el 45 por ciento del total, han sido visitadas hoy por el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado del alcalde de la localidad, Cristo Peinado.

González Taboada destacó durante esta visita el compromiso del Gobierno regional con el reequilibrio territorial, a través de los programas impulsados desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, como el Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), las diferentes líneas de ayudas destinadas a Ayuntamientos y Mancomunidades que se convocan anualmente o el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal.

Gracias a las líneas de inversión de la Consejería, en concreto a las destinadas a financiar inversiones necesarias para la prestación de servicios de competencia municipal de2008, se ha ampliado la superficie del Cementerio municipal, se ha procedido a la limpieza de la parcela, se han instalado dos nuevas puertas de acceso y se ha reconstruido el muro de cerramiento. En estas dos actuaciones se han invertido 47.999 euros.

También, gracias a las ayudas destinadas a zonas verdes y de embellecimiento de espacios urbanos, se han invertido 17.036 euros en la restauración de los parques situados en la calle de los Colegios y en la avenida de la Cabrera, renovando elementos del mobiliario urbano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.