www.madridiario.es
Ya hay 43 infectados de gripe A en Alcalá-Meco

Ya hay 43 infectados de gripe A en Alcalá-Meco

miércoles 22 de julio de 2009, 00:00h
Los análisis recibidos este miércoles por la Dirección General de Prisiones confirman que el brote de gripe A en la prisión de Alcalá de Henares afecta a un total de 43 personas, de los cuales 41 son reclusos y dos son del servicio sanitario del centro, informaron en fuentes penitenciarias.
Esta extrapolación se hace siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en los casos de pandemia, considera que no es necesario realizar muestras a todos los enfermos, sino que únicamente se toman una serie de muestras aleatorias y se considera que tienen la enfermedad todas las personas en contacto que padecen los mismos síntomas, en este caso fiebres altas y tos.

Las personas contagiadas, que según las fuentes citadas evolucionan favorablemente, son 41 reclusos de la citada prisión, aunque uno de ellos que presentaba otras complicaciones está internado en el Hospital Carlos III. También se han contagiado dos personas del servicio sanitario de la prisión.

El brote fue detectado el pasado domingo, cuando diez reclusos presentaban síntomas de padecer esta modalidad de gripe. Los casos confirmados este miércoles únicamente estaban en dos módulos, pero este miércoles hay casos aislados en otros módulos. Inicialmente la cifra de posibles contagios se elevó a 19, mientras que este martes la cifra oficial de contagiados llegó a 30. Los reclusos de los módulos aislados no pueden recibir visitas ni salir a las zonas comunes de la prisión para impedir que se pueda extender el contagio.
Ya hay 43 infectados de gripe A en Alcalá-Meco
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios