www.madridiario.es
Las trabajadoras de ayuda a domicilio de Pinto seguirán sin cobrar

Las trabajadoras de ayuda a domicilio de Pinto seguirán sin cobrar

Por MDO/E.P.
viernes 17 de julio de 2009, 00:00h
El sindicato CC.OO.denunció este viernes que las 70 trabajadoras de la empresa de ayuda a domicilio de Pinto, Concierto de bienestar, seguirán sin cobrar sus nóminas atrasadas íntegramente debido a que la Seguridad Social habría embargado la cuenta de la compañía en la que el Ayuntamiento debía depositar la factura que le quedaba pendiente por abonar a la compañía.
Según la responsable de Ayuda a domicilio del sindicato, Esther Gumiel, la Seguridad Social notificó este jueves al Consistorio pinteño el embargo de la facturación por estos servicios debido a deudas que mantiene la compañía por "no haber cotizado por las trabajadoras".

Esta aportación se iba a destinar a subsanar los atrasos que sufrían las trabajadoras, correspondientes a los meses de junio y la paga extraordinaria de julio, aunque hay empleadas que "llevan tres y cuatro meses sin percibir su salario", según Gumiel.

El embargo desmoralizó aún más a las empleadas, que aún no han decidido si continuarán con las movilizaciones. "Es una asunto muy feo", según calificaron desde CC.OO., que anunció que denunciará a la empresa ante la Inspección de Trabajo por impago.

Las trabajadoras iniciaron las movilizaciones hace unas semanas, cuando empezaron a sumar atrasos en los cobros de las nóminas. En ese momento, el Ayuntamiento admitió la existencia de una factura pendiente correspondiente a los servicios prestados durante los meses de febrero, marzo y abril, que no se tramitó tras ser rechazada antes de mayo por contener "defectos de forma".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios