www.madridiario.es

Por otro lado, la alcaldesa ha cesado a dos ediles, entre ellos a la sobrina de Torrejón, por constituirse en independientes

Caso Ciempozuelos: el amigo del ex alcalde asegura que el dinero ingresado procedía de las peluquerías

lunes 02 de abril de 2007, 00:00h
El amigo del ex alcalde Pedro Torrejón, le acompañó al Banco de Sabadell de Andorra para hacer un ingreso, declaró este lunes como testigo en el 'caso Ciempozuelos' que el dinero ingresado en la entidad bancaria corresponden a los beneficios obtenidos por sus negocios de peluquería. Por otro lado, la alcaldesa ha cesado a dos ediles de su partido.
En su declaración ante el juez, afirmó que Torrejón le comentó que tenía intención de abrir un fondo de inversión en Andorra, que posteriormente materializaría con un ingreso cercano a los 50.000 euros, correspondientes a los beneficios obtenidos por sus negocios de peluquería durante el primer semestre del año, según indicó el abogado del ex alcalde, Marino Turiel, a la salida del juzgado.

Durante su comparecencia el testigo dijo que acompañó al ex alcalde socialista a Andorra por la relación de amistad que les unía, además de confirmar que fue él quien aconsejó a Torrejón el ingreso del dinero en el Banco de Sabadell andorrano porque tenía "un conocido" que trabajaba allí.

Según Turiel, Torrejón comentó a L R D que tenía pensado ingresar en la entidad andorrana unos 50.000 euros. Y añadió que este mismo negó saber algo de otros 800.000 euros ingresados en Andorra, y que declaró que no tiene ninguna relación de negocios con el ex alcalde ni con su entorno a excepción de una única actuación profesional en común llevada a cabo en 1995, cuando vendió dos viviendas al ex alcalde.

Por otro lado, la abogada del PP en el 'caso Ciempozuelos', Patricia Echevarre, calificó de "curioso" que, tras una relación de amistad de 17 años entre ambos, éste le asegurara, según declaró el testigo, que los ingresos en el Banco Sabadell procedían de las peluquerías y no de la compra-venta de pisos.

La letrada manifestó que esto supone una contradicción con las declaraciones realizadas por Torrejón en el juzgado de Valdemoro, ya que "entonces dijo que el dinero procedía de la compra-venta de pisos que venía realizando desde hacía mucho tiempo".

Dos concejales son cesados
La alcaldesa de Ciempozuelos, Susana León (PSOE), cesó este lunes a los concejales de su partido Manuel Moreno y Belén Torrejón, sobrina del ex alcalde Pedro Torrejón, después de que éstos comunicaran su baja voluntaria del Grupo Municipal Socialista y su intención de conservar sus actas como independientes, informó hoy el Partido Socialista de Madrid (PSM).

León exigió a Moreno y Torrejón la "devolución inmediata" de sus actas, al considerar que "fueron adquiridas al presentarse a las listas del Partido Socialista y fue ésta, y no otra, la que ha sido avalada por los ciudadanos con su voto".

El secretario de Organización del PSM-PSOE, Andrés Rojo, respaldó la actuación de la alcaldesa y afirmó que los dos concejales "todavía no han comunicado oficialmente su baja al partido", por lo que "abrirá un expediente de expulsión" por "apartarse del proyecto socialista".

El dirigente socialista acusó a Manuel Moreno y Belén Torrejón de haber tenido un "comportamiento desleal" con el PSOE, realizar una "instrumentalización de las instituciones" y "carecer del más mínimo sentido ético, dado que utilizan sus cargos públicos, fruto de la voluntad de los ciudadanos, en beneficio propio y para impulsar un proyecto como independientes que, con su comportamiento, nace viciado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios