www.madridiario.es
Los ediles de Móstoles también se bajan el sueldo un dos por ciento

Los ediles de Móstoles también se bajan el sueldo un dos por ciento

jueves 09 de julio de 2009, 00:00h
El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles aprobó este jueves por unanimidad una reducción del dos por ciento de los sueldos de los concejales y cargos de confianza del Consistorio.
Durante la sesión, la portavoz del Grupo socialista, Paz Martin, explicó que votó a favor de esta medida a pesar de considerarla "absolutamente insuficiente". Del mismo modo, la concejal de Izquierda Unida, Dolores Ruiz, también mostró su apoyo a la medida aunque sugirió que disminuir el presupuesto en publicidad y propaganda "aportaría austeridad".

El Ayuntamiento de Móstoles anunció el pasado 30 de junio su intención de llevar la reducción de los sueldos a este Pleno para que sea efectiva a partir del 1 de agosto recogiendo de ese modo la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

"En un momento de una grave crisis económica, las administraciones públicas tenemos que ser un ejemplo de austeridad, por lo que esta medida tiene una gran  simbología para los ciudadanos", manifestó entonces el alcalde de Móstoles, Esteban Parro.

El regidor mostoleño añadió que todo el mundo tiene que "apretarse el cinturón para poder superar esta coyuntura adversa y para aportar un granito de arena que ayude a acabar con esta situación económica". Con anterioridad, la Corporación municipal ya había procedido a la congelación de los salarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios