www.madridiario.es

El párroco pide a los políticos que actúen

El cura de la Cañada Real: 'La Cañada es el vertedero del residuo social de Madrid'

El cura de la Cañada Real: "La Cañada es el vertedero del residuo social de Madrid"

Por MDO
jueves 16 de julio de 2009, 00:00h
Agustín Rodríguez es párroco de Santo Domingo de la Calzada, una pequeña iglesia situada en la zona más degradada de la Cañada Real. Es una de las personas que mejor conocen la situación de los habitantes más desfavorecidos del asentamiento. Está en Madridiario para responder las preguntas de los lectores. Lea aquí todas las respuestas.
Hace algunos años le ofrecieron hacerse cargo de una parroquia que no tenía cura. Agustín Rodríguez, que a la sazón ya estaba al frente de la iglesia de San Fermín en Orcasur, dudó al principio, pero cuando vio todo lo que había que hacer en Santo Domingo de la Calzada, una pequeña parroquia situada en plena Cañada Real, aceptó.

Ahora, con la perspectiva que dan los años dedicados a la población excluida de un lugar "olvidado" como la Cañada —en especial el Gallinero, poblado que sigue al margen de los planes de erradicación del chabolismo de Madrid—, Agustín recibe con cierto escepticismo los planes regionales para desafectar parte de los terrenos de la vía pecuaria.

Asegura que hay mucho por hacer en "el vertedero del residuo social de Madrid", como él mismo califica la zona, y coincide con las administraciones en que no hay una solución única, pues "allí hay de todo". Pide una figura que se ocupe de coordinar todo el proceso, desde los temas de seguridad hasta los urbanísticos y sociales, pero "hay trabajo para todos". "Lo peor es el olvido", sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios