www.madridiario.es

La primera contrarreloj puede decidir quién es el líder del Astaná

Duelo en el Tour: Armstrong contra el 'pistolero' de Pinto

Duelo en el Tour: Armstrong contra el 'pistolero' de Pinto

viernes 03 de julio de 2009, 00:00h
El morbo ha llegado al Tour, donde nunca ocurrió que dos compañeros del mismo equipo, el Astana, se pelearan por la victoria. Pero 2009 será distinto porque su heptacampeón Lance Armstrong no va a respetar a su teórico jefe de filas en el Astana, el español Alberto Contador, que ganó el maillot amarillo en 2007. Mientras, el último vencedor, otro español, Carlos Sastre, espera agazapado. La ronda se inicia este sábado con una contrarreloj que puede ser clave en la lucha interna en el Astana.
La 'armada' ciclista española busca en 2009 seguir mandando en las grandes pruebas en general y más en la más importante de todas ellas. el Tour. Porque las tres últimas campañas el maillot amarillo se vino para nuestro país, merced a Óscar Pereiro en 2006 -que ahora no cuenta para la victoria final-, Alberto Contador en 2007 y Carlos Sastre en 2008.

Carlos Sastre.En esta edición del morbo, por el enfrentamiento interno en el Astana de Contador, teórico jefe de filas, y Arsmtrong -vencedor entre 1999 y 2005-, que quiere saltarse el orden y dar un golpe de estado, será muy importante ya la etapa inicial de este sábado con la que comienza por las calles de Mónaco esta 96ª edición de la prueba francesa.

Contador, considerado por muchos como el ciclista más talentoso de su generación, tendrá el reto de volver a brillar en la principal prueba mundial, el Tour de Francia, dos años después de su primer título. En teoría es el 'kaiser', pero está por ver si el heptacampeón es capaz de trabajar para él. Detrás de ambos, a quien muchos parecer otorgar un lugar de comparsa, está nada menos que el reciente campeón, Carlos Sastre, que no piensa dejar amedrentarse por esta lucha de titanes.

Optimista ante la contrarreloj
A finales de junio, el que es uno de los cinco ciclistas que han ganado las 'tres grandes' (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España) fue designado por Bruyneel como líder del Astana para el Tour. Armstrong no quedó satisfecho, aunque en principio parece que la decisión final de Bruyneel le deja en una mejor situación, dentro de la bicefalia que algunos ven en el equipo.

Para Contador, la prueba podría empezar con buen pie, ya que las características de la contrarreloj inicial en Mónaco, con una primera mitad en subida, le beneficia. La perspectiva del Arcalis, con la primera llegada en alto en la 7ª etapa, también. "Es un puerto que me viene bien", declaró el español, que confía que una buena primera semana contribuya a un éxito final en la carrera.

En el pelotón, muchos le señalan como principal peligro del Astana. "Para mí, está claro que tienen que tener un líder y para mí, ese es Contador", aseveró el jueves el danés Bjarne Riis, director del Saxo Bank de Fabian Cancellara y los hermanos Andy y Franck Schleck, otros de los favoritos junto al autraliano Cadel Evans, segundo las dos últimas ediciones. El morbo está servido y las primerpas pistas para despejar dudas se darán este sábado. Arranca Le Tour.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.