www.madridiario.es
Reservan 8.500 hectáreas para el aeropuerto de Campo Real

Reservan 8.500 hectáreas para el aeropuerto de Campo Real

miércoles 24 de junio de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha reservado  8.500 hectáreas para la construcción del aeropuerto de Campo Real y pretende comenzar en 2010 las obras del aeródromo de El Álamo.
El consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, explicó la estrategia de desarrollo de las nuevas infraestructuras aeroportuarias en una ponencia sobre el nuevo impulso a las infraestructuras de transporte de la Comunidad de Madrid que organizó Intereconomía.

Echeverría aseguró que el Gobierno regional pretende tener toda la documentación para redactar un Plan Director y sacar un concurso de concesión antes de final de año para poder comenzar las obras del aeródromo en 2010. De esta manera se conseguirá cerrar Cuatro Vientos, una infraestructura que, según el consejero, cuyo cierre es una reivindicación vecinal histórica; y se solucionará el problema de los vuelos de negocios, que ya no pueden seguir volando desde Torrejón.

En cuanto a Campo Real explicó que el Gobierno regional espera acordar con el Ministerio de Fomento y Aena la construcción de un aeropuerto de carga y descarga de mercancías. Para ello, han reservado 8.500 hectáreas de suelo en la zona que no afectarán a los Planes Generales de Ordenación Urbana de los municipios cercanos.

El consejero destacó que, de esta manera, se fomentan buenos ejemplos de infraestructuras que consolidarán la región como nudo aeroportuario clave en el comercio internacional y que pueden atraer inversión exterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.