www.madridiario.es
Villa del Prado ya cuenta con su nuevo Centro de Artes

Villa del Prado ya cuenta con su nuevo Centro de Artes

lunes 22 de junio de 2009, 00:00h
El Centro de Artes de Villa del Prado ha sido inaugurado este lunes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. La construcción de esta infraestructura fue posible, en gran medida, gracias a los 1,2 millones de euros procedentes del Plan Regional de Inversiones (PRISMA).
Aguirre se desplazó a prima hora de la mañana a Villa del Prado, donde, acompañada de la consejera de Educación, Lucía Figar, y del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, inauguró el centro. A los 1,2 millones de euros aportados desde el PRISMA para su construcción, se le debe sumar los 290.566 euros aportados por el Consistorio para equipamientos.

El centro, que cuenta con un auditorio con capacidad para 250 personas, dispone de doce aulas, de las que siete serán de enseñanza musical, dos de danza y tres escuela de estudio, con las que, según la presidenta madrileña, "se da respuesta a la creciente demanda de la escuela", que ya cuenta con 300 alumnos en todas sus disciplinas.

"El Centro de Artes que este lunes inauguramos es, en este sentido, una prueba del compromiso del Ayuntamiento de Villa del Prado con la pujante actividad cultural de los vecinos de este municipio. Una actividad fomentada por el Ayuntamiento a través de la Escuela Municipal de Música y Danza, y que los propios vecinos de Villa del Prado han enriquecido con su participación, su talento y su entusiasmo", subrayó.

Más promesas
La jefa del Ejecutivo autonómico explicó que Villa del Prado contará también con una piscina cubierta financiada con fondos PRISMA. En este sentido, le recomendó a la alcaldesa de la localidad, Belén Rodríguez Palomino, que la cubierta pueda abrirse en verano, al estilo de la que ya funciona en Alpedrete.

La escuela municipal de Música y Danza del municipio se puso en funcionamiento hace más de diez años tras la firma de un acuerdo entre el Consistorio y la Comunidad para impartir enseñanzas de música y danza no regladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.