www.madridiario.es
Santos de la Humosa no quiere la M-226 en su casco urbano

Santos de la Humosa no quiere la M-226 en su casco urbano

domingo 21 de junio de 2009, 00:00h
A pesar de que algunos ciudadanos de Los Santos de la Humosa llevaban varios meses reclamando mejoras en la seguridad de la M-226 a su paso por el casco urbano de la localidad, el atropello de una vecina hace diez días en el paso de peatones para el que los vecinos reclamaban un semáforo ha encendido los ánimos entre los vecinos que ahora recoge firmas directamente para que se desdoble la M-226 y que así esta carretera no atraviese el casco urbano de Los Santos.
Por la M-226 circulan diariamente unos 12.000 vehículos y en el tramo de esta carretera que atraviesa de punta a punta Los Santos de la Humosa hay dos semáforos peatonales, ninguno de control de la velocidad y la única medida efectiva para reducir la velocidad son los badenes, aunque muchos de ellos apenas obligan a disminuir la velocidad debido a su escasa altura y a sus pendientes suaves. Los vecinos aseguran que muchos de los coches que pasan por el casco urbano circulan a más de 70 kilómetros por hora.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Araceli Hernández, que apoya la medida de los vecinos, pide medidas urgentes para mejorar la seguridad de los vecinos mientras no se desdobla la carretera. "Desviar una carretera no es fácil ni rápido, pero mientras tanto que pongan semáforos de velocidad, badenes un poco más altos para que la gente no corra tanto y en el fondo medidas para proteger a los vecinos de los Santos que estamos en peligro", señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.