www.madridiario.es

Reacción al asesinato en Vizcaya de un inspector antiterrorista

Madrid advierte a ETA: 'No se van a salir con la suya'

Madrid advierte a ETA: "No se van a salir con la suya"

Por MDO/Agencias
viernes 19 de junio de 2009, 00:00h
Las autoridades de la Comunidad de Madrid se volcaron este viernes en la condena al atentado de ETA que, mediante una bomba lapa en su vehículo, mataba por la mañana al inspector de la lucha antiterrorista Antonio Puelles en Indautxu.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, utilizó su primer turno de palabra durante un acto público para lanzar una advertencia a la banda terrorista: "No se van a salir con la suya". "Quiero trasladar las condolencias y el apoyo en nombre de todos los madrileños a todos los que estaban próximos a él. Matar es fácil, a todos nos puede pasar, pero ETA no va a conseguir sus fines", recalcaba la presidenta.

"Quiero también enviar mis condoclencias a todo el Gobierno vasco y al lehendakari Patxi López, que cuenta con todos nuestro apoyo para poner coto de una vez a los asesinos. Españoles y vascos vamos a luchar para que la libertad sea para todos. España es una democracia. Toda las ideas, incluso las de secesión y las separatistas, se pueden defender en el Parlamento mediante la palabra", concluyó.

La Federación Madrileña de Municipios, presidida por Bartolomé González, invitó tras conocer el incidente a los ayuntamientos de toda la Comunidad a convocar concentraciones silenciosas de cinco minutos a celebrar este sábabado delante de las casas consistoriales "contra el terrorismo fascista de ETA". El presidente de la  Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el alcalde getafense Pedro Castro, extendió la convocatoria a las diputaciones, cabildos y consejos Insulares, calificando de "vil y cobarde" el asesinato de Antonio Puelles.

El parlamento de todos los madrileños, la Asamblea de Madrid, convocó a través de su presidenta, Elvira Rodríguez, una concentración a las puertas de la Cámara. El Consistorio de la capital también se concentrará este sábado durante cinco minutos en señal de repulsa. Tanto el líder de IU-Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, como el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, condenaron el asesinato. Además, el portavoz de la Coordinadora Territorial de Madrid de UPyD, Mikel Buesa, exigió un reforzamiento de la lucha antiterrorista "no sólo en el plano de la Seguridad, sino también en el terreno de la Política y de la financiación del terrorismo".

Condena de empresarios y sindicatos
También el mundo empresarial se sumó a la repulsa de este atentado terrorista. El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, manifestó su más enérgica condena y se solidarizó con la familia de Eduardo Pueyes y recordó que este atentado sucede al perpetrado por ETA contra el empresario Ignacio Uría Mendizábal, vinculado al proyecto del tren de alta velocidad al País Vasco. “Las fuerzas del Estado y la  sociedad civil están igualmente amenazadas por esta  banda terrorista”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.

Por su parte, los dos grandes sindicatos de Madrid manifestaron su condena "más enérgica" por el atentado. Asimismo, manifestaron su consternación y sus condolencias a los familiares del policía asesinado. CCOO señaló que espera "que la ley caiga sobre los asesinos y reclamó de los partidos políticos unidad y firmeza frente al terrorismo". Por otro lado, UGT recordó que es la primera víctima terrorista tras la elección del primer lehendakari no nacionalista, Patxi López, e hizo un llamamiento a la "unidad sin fisuras" de los demócratas para vencer al terrorismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios