www.madridiario.es

El Ayuntamiento y los sindicatos han firmado un acuerdo para garantizar el empleo

Rivas-Vaciamadrid apuesta por el empleo estable

jueves 29 de marzo de 2007, 00:00h
Los secretarios generales de CC OO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, y el alcalde de Rivas, José Masa, firmaron este jueves el Pacto Local para el Desarrollo y el Empleo", con el que se pretende garantizar en el municipio un empleo estable y de calidad.
El Pacto Local para el Desarrollo y el Empleo incluye la formación de un órgano de dirección o comisión de seguimiento compuesta por cuatro personas del Ayuntamiento y dos más por sindicato, que deberá reunirse al menos una vez cada seis meses.

El Ayuntamiento facilitará a los dos sindicatos sendos locales en el edificio consistorial y estudia destinar "alguna aportación económica" para facilitar la actividad sindical, además de actuar de intermediario entre los representantes de los trabajadores y las empresas del municipio.

Martínez hizo hincapié en que la intermediación del Ayuntamiento servirá para que los empresarios puedan asumir la creación de empleo estable y para supervisar el cumplimiento de la Ley para la Igualdad en las empresas de Rivas.

A la firma también asistieron el representante de UGT en la comarca, Miguel Ángel Neila, y su homólogo de CC OO, Carlos Calles.

Neila destacó que la colaboración de sindicatos y Ayuntamiento se pondrán los medios para garantizar el acceso al empleo en igualdad de condiciones a las mujeres, los jóvenes, los mayores de 45 años y parados de larga duración, con vistas a alcanzar en Rivas el pleno empleo.

El convenio firmado este jueves debe desarrollarse paulatinamente, puesto que es el "pórtico" para futuras actuaciones conjuntas entre sindicatos y Ayuntamiento, apuntó el alcalde.

De los 1.587 desempleados registrados en Rivas 538 son hombres y 1.049 mujeres, aunque la localidad, según fuentes municipales, y además, presenta la tasa de empleo femenino más alta de la Comunidad de Madrid: el 53 por ciento de las mujeres trabaja por cuenta propia o ajena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.