www.madridiario.es

También ha dimitido el Presidente local y varios vocales del Comité Ejecutivo Local

res ediles del PP dimiten al considerar que el candidato del partido 'se eligió a dedo'

res ediles del PP dimiten al considerar que el candidato del partido "se eligió a dedo"

miércoles 28 de marzo de 2007, 00:00h
Tres concejales del Partido Popular de Santos de la Humosa, además del Presidente local y vocales del Comité Ejecutivo Local, han presentado su dimisión ante el Comité Ejecutivo del partido. La razón han sido las diferencias con la directiva regional del partido respecto a la elección del candidato en la localidad para las próximas elecciones de mayo, que en su opinión fue elegido "a dedo".
Los tres concejales del PP en el grupo de Gobierno y que han dimitido son Mariano López, Virginia Peñalver y Manuel Sancha.  Según estos populares, "la regional del PP de Madrid ha elegido a dedo al candidato a alcalde y ha rechazado la candidata designada democráticamente por el Comité Electoral Local".

Esmeralda Plaza era la persona que habían propuesto desde el Comité Local y a la que apoyaban los tres concejales, pero en su lugar la regional de Madrid del PP "comunicó al Presidente Local del municipio que el candidato tenía que ser Francisco Javier López López", actual alcalde del municipio.

Tras conocer esta decisión miembros del partido en la localidad acordaron rechazarla y mandaron un escrito para trasladar su postura a la regional, con el respaldo del Presidente Local. Esmeralda Plaza señaló que "a pesar del rechazo de la candidatura de Francisco Javier López, desde Madrid le nombraron candidato.

Una decisión que fue rechazada una vez más por el Presidente Local y también por el Comité Ejecutivo Local, el cuál acordó seguir respaldando al Comité Electoral Local, en su competencia de elegir candidato por el pueblo, y apoyar al candidato que resultara elegido, así como poner en conocimiento de la Presidenta del PP de  Madrid este acuerdo, pidiéndole su comprensión y apoyo".

De este modo, el Comité Electoral Local eligió el 7 de enero como candidata a la alcaldía a Esmeralda Plaza García, comunicándoselo por escrito al Comité Electoral Regional. Al mismo tiempo, "se formuló un escrito al Comité Regional de Derechos y Garantías impugnando el acuerdo del Comité Electoral Regional por el que se designaba al Alcalde candidato, por ser contrario a derecho", explicó Plaza. A pesar de haber mandado más de 10 escritos a distintos órganos y dirigentes del partido en Madrid, por el momento "no ha habido respuesta".

Los populares disconformes con la decisión de Madrid aseguran "que la elección del candidato a Alcalde de Los Santos de la Humosa por la regional del PP de Madrid ha sido a dedo, sin democracia interna, al no respetar la libre decisión y competencia del Comité Electoral Local y de este modo vulnerar la Constitución Española, la ley de partidos políticos, y los Estatutos y Reglamento del Partido Popular".

Uno de los ediles, Manuel Sancha, señaló que han "decidido hacer un cambio y nombrar a otra persona". Y añadió: "Nos hemos sentido humillados, defraudados como Comité Ejecutivo ya que llevamos muchos años en el PP del pueblo". Esmeralda Plaza aseguró que para las elecciones de mayo se presentarán como un grupo independiente.

Por su parte, el actual alcalde y candidato, Francisco Javier López, aseguró no tener conocimiento de estas discrepancias y señaló que él "no ha recibido por escrito la dimisión de ninguno" de los compañeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.