www.madridiario.es

Los responsables del distrito hacen balance de gestión

Latina ha destinado a los mayores un 168 por ciento más desde 2003

Latina ha destinado a los mayores un 168 por ciento más desde 2003

martes 27 de marzo de 2007, 00:00h
Su eslogan 'Latina va a más' ha sido el eje de presentación del balance de casi cuatro años de trabajo en el distrito, una gestión "positiva" y "de la que me siento muy satisfecha", ha explicado la concejala Nieves Sáez de Adana. La responsable de Latina ha destacado el incremento de un 138,75 por ciento del presupuesto en este distrito desde el comienzo de la legislatura, donde los mayores han ocupado un papel destacado.
Durante este tiempo se ha cubierto el 100 por cien de la demanda de ayuda a domicilio mientras que el de teleasistencia se ha multiplicado por cinco. Además, ha explicado la concejala, en los seis programas que se han desarrollado cada año han participado 54.145 personas.

En materia cultural, el presupuesto se ha incrementado un 300 por cien. Se han celebrado 3.4565 actos culturales, con 1,1 millones de participantes. Entre los 11 equipamientos con los que cuenta ahora el distrito, uno de ellos es la nueva Sala Latinarte, con sala de exposiciones y auditorio y próximamente el distrito contará con una sala de grabación. La evolución de la participación en las actividades de los centros culturales ha sido de 20.000 en 2003 a 100.000 en 2006.

Otro de los "puntos fuertes" de la gestión ha sido, a ojos de la responsable, el apartado educativo, gracias al Plan de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos. De los 1.900 participantes de 2003 se ha pasado a los 3.000, mientras que el presupuesto ha crecido de 73.859 euros a los 281.000 en 2006. En materia deportiva se han invertido 38,5 millones de euros -con un incremento de la inversión del 140 por ciento- en la puesta en marcha de un nuevo polideportivo en el Parque de las Cruces, el Plan de Mejora del Polideportivo de Aluche, el mantenimiento de los dos campos de fútbol 7 con hierba artificial y las dos unidades deportivas elementales.

Plan Especial de Actuaciones
 Respecto al Plan Especial de Actuaciones la concejala ha asegurado que "se han cumplido todas las promesas", teniendo en cuenta que algunos equipamientos previstos acaban de arrancar ya que el Plan se extenderá hasta el 2008. Entre estas actuaciones destaca el poblado marginal de Las Mimbreras, que ya ha comenzado; la rehabilitación de la Colonia del Lucero; el cubrimiento de las vías del metro entre Campamento y Empalme, cuyo proyecto técnico ya se ha redactado; la elaboración de un plan estratégico para el desarrollo de un parque tecnológico en Cuatro Vientos; la Operación Campamento, o la finalización del Polideportivo Gallur.

Latina es el distrito más poblado de Madrid, con 260.000 habitantes. Para ellos el Ayuntamiento mantiene cinco parques, 37 instalaciones deportivas, 16 equipamientos sociales y 29 espacios de carácter cultural. La que ahora acaba ha sido una legislatura "marcada por la participación ciudadana sobre la que tenemos que seguir trabajando", según Sáez de Adana. Junto a este objetivo la concejala cree que en este distrito hay que seguir apostando por la integración y la seguridad, el cuidado de zonas verdes y el mantenimiento de equipamientos esenciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios