www.madridiario.es
Premios Madrid: Las personas primero

Premios Madrid: Las personas primero

martes 26 de mayo de 2009, 00:00h
Constantino Mediavilla y Nieves Herrero presentaron ayer los VII Premios Madrid, en el marco del X aniversario de Madridiario. Pedro Montoliu realizó un informe del diario digital. Allí estuvimos los sindicatos CCOO y UGT. Si nada lo impide, Madridiario convoca, año tras año, un acto al que no faltan profesionales, izquierda, derecha, empresarios, sindicatos, periodistas, actores.

Obvia decir que no coincidimos con todos los premiados. Algunos nos parecen muy acertados, otros nada, otros oportunos y en unos cuantos casos se nos escapan los motivos por los cuales reciben el premio. Bueno, así son las cosas en la vida, así hay que aceptarlas y aprender a vivirlas.

No acudimos tanto por reconocer a los premiados como por acompañar un proceso de comunicación en Internet como el que representa Madridiario.  Somos conscientes de lo difícil que es hacer llegar los problemas, las propuestas, las luchas, los intensos procesos negociadores de los trabajadores en las empresas y en la defensa de sus intereses en la sociedad.

Madrid genera cientos de noticias. Escándalos, corrupciones, corruptelas, bravuconadas, faroles, envites, robos, asesinatos, inauguraciones de planos, proyectos, entregas de obras, finalizaciones de obras, aperturas virtuales, puesta en marcha por fases. Hasta los gatos atrapados en un árbol son noticia antes que los trabajadores que llegan a un acuerdo para salvar cientos de puestos de trabajo.

Por eso valoramos que nuestras informaciones, nuestras propuestas, nuestras reflexiones, siempre tengan un patio, un rincón o una plaza en Madridiario. Junto a noticias empresariales, políticas, sociales, culturales.

Es de reconocer que voces plurales encuentren un espacio de convivencia, aún sólo de respeto, aún sólo en las formas, ya es mucho en un Madrid emponzoñado de vendettas pendientes. En un Madrid que ya no es foro, ni plaza, ni punto de encuentro de las Españas. Madrid es hoy periférico, fuerza centrífuga, sabor amargo, callejuela oscura e inhóspita, lugar para todos los desencuentros.

Felicidades Madridiario, Pedro, Constantino, Nieves y, en todo caso, un placer escuchar a premiados como Blanca Portillo, Manuel Aleixandre, Jesús Neira, el cante jondo, recién llegado de las minas, de un joven como Jesús Corbacho.

Las personas por encima de los proyectos y los proyectos democráticos por encima de los mercados. No es mucho lo que los trabajadores pedimos. Por eso acudimos a cuantos lugares donde las personas, sus esfuerzos, su trabajo, su capacidad de vivir, de amar, son reconocidos. Allí donde el diálogo prevalece sobre la torturante crispación.

Allí estuvimos y así, hoy, lo contamos.

Javier López

Patrono de las Fundaciones Abogados de Atocha y de la Sindical Ateneo 1º de Mayo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios