www.madridiario.es

Chat con el alcalde de Las Rozas

Bonifacio de Santiago: 'Tener la Ciudad del Fútbol en Las Rozas es un lujo'

Bonifacio de Santiago: "Tener la Ciudad del Fútbol en Las Rozas es un lujo"

Por MDO
martes 26 de mayo de 2009, 00:00h
El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, chateó con los lectores de Madridiario. Con ellos habló de vivienda, de la banda municipal, del metro ligero y de la Ciudad del Fútbol. Para leer sus respuestas, pulse en este enlace.
El transporte público, así como las conexiones entre los diferentes puntos de Las Rozas centró gran parte del chat. Preguntado por el metro ligero, Bonifacio de Santiago aseguró que este medio de transportes "es un lujo que a nosotros no nos soluciona el problema de comunicación".

En este sentido, también advirtió que "en época de crisis es un dispendio gastar 500 millones de euros en una obra que no solucionaría el problema y que nos colapsaría el pueblo".

En cambio, habrá una flota de autobuses ecológicos. Asimismo, Las Rozas tendrá un ramal de metro que unirá el municipio con Majadahonda, con la red de metro de Madrid y con el Hospital Puerta de Hierro. Además, el acalde matizó que para hacer frente a la división de Las Rozas, impuesta por la A-6 y la carretera de El Escorial, se están haciendo "puentes, túneles y carriles bici".

Otra de las preocupaciones que reflejaron las preguntas de los lectores fue la vivienda protegida. Al respecto, el alcalde recordó que los pisos de protección de alquiler con opción a compra, tienen los precios que "marca la Comunidad de Madrid" y se entregan sin amueblar. En lo referente a las adjudicaciones, De Santiago insistió en que "no se están saltando a nadie de la lista de espera".

También quiso aclarar la situación de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, de la que señaló que "los terrenos no fueron cedidos ilegalmente, sino que fue un fallo administrativo parcial. En este sentido, el regidor se mostró orgulloso de tener en el municipio esta instalación. "¿No cree usted que es un lujo para Las Rozas tener la Ciudad del Fútbol?", afirmó.

Los lectores también le preguntaron sobre la banda de música municipal y su disolución por parte de la concejala de Cultura. Bonifacio de Santiago aprovechó la ocasión para apoyar a la edil en este aspecto.

Asimismo, la trama Gürtel no pasó desapercibida para los lectores de Madridiario. Preguntado sobre este asunto y sobre la posibilidad de ser investigado, el primer edil dijo estar muy tranquilo e indicó que "no existe ninguna preocupación por este asunto a nivel personal".

Curriculum
Bonifacio de Santiago, del PP, es alcalde de Las Rozas desde 1995, cuando por primera vez los populares se hicieron con el Gobierno del municipio. Es Colegiado de Honor del Ilustre Colegio de Ingenieros y Peritos Técnicos Industriales. Las Rozas es uno de los municipios con mayor renta per cápita de España y también es uno de los que tiene mayor población universitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios