www.madridiario.es
Gómez Montoya: 'Queremos rescatar la concesión de La Cubierta'

Gómez Montoya: "Queremos rescatar la concesión de La Cubierta"

Por Mª Carmen Cruz Martín
jueves 04 de junio de 2009, 00:00h
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha chateado este jueves con los lectores de Madridiario. Como no podía ser menos, la gripe A en el municipio fue una de las preguntas obligadas. También habló de la seguridad en La Cubierta, de obras y de su relación con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, entre otras muchas cosas. Puede leer las respuestas pulsando en este enlace.
Para empezar, el alcalde quiso excusarse por no poder acudir al chat el pasado 22 de mayo tras detectarse el primer caso de gripe A. Precisamente esta enfermedad fue uno de los temas por los que más se interesaron los vecinos.

"Quisiera lanzar un mensaje de normalidad y tranquilidad, ya que el protocolo activado funciona y es operativo", aseguró Gómez Montoya refiriéndose a los casos detectados de gripe A en el instituto Isaac Albéniz y en el colegio Pío Baroja.

Pero también La Cubierta y la seguridad en esa zona fue otra de las preocupaciones de los vecinos. Al respecto el regidor señaló que la zona es "segura" y que tanto Policía Nacional como Local están haciendo controles. Además, avanzó que "el Ayuntamiento está estudiando el rescate de la concesión de la plaza de toros".

Asimismo habló de obras de Cercanías y de obras en diferentes barrios del municipio. Con respecto al Cercanías, explicó que se está estudiando una variable entre Principe Pío y Leganés, lo que permitiría que La Fortuna tuviera estación. En este mismo barrio, continuó diciendo que con el Plan Urban, "se actualiza y moderniza día a día La Fortuna".

En Arroyo Culebro, afirmó que seguirá luchando para conseguir que esta zona tenga centro de salud. En lo que respecta a Zarzaquemada, pidió "paciencia" por tener que soportar las obras del Plan E y de otras inversiones municipales que tardarán un poco en acabarse.

Tampoco tuvo reparos en contestar a preguntas más políticas sobre la ex portavoz del PP en Leganés, Guadalupe Bragado, ni de las acusaciones de financiación irregular que han aparecido en los últimos días en algunos medios de comunicación, así como de su relación con la presidenta regional.

Para leer estas y otras respuestas, puede hacerlo pulsando en este enlace.

Gómez Montoya, del PSOE, es alcalde de Leganés desde el 9 de julio de 2007, tras una moción de censura. Lleva viviendo en el municipio desde los seis años. Es licenciado en Criminología y antes de ser alcalde ya fue concejal de Leganés entre 1987 y 2003, cuando dio el salto a la Asamblea de Madrid y se convirtió en diputado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios