www.madridiario.es
La FMM pide explicaciones sobre la privatización del Canal Isabel II

La FMM pide explicaciones sobre la privatización del Canal Isabel II

Por MDO/E.P.
martes 19 de mayo de 2009, 00:00h
La comisión de Medio Ambiente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) se reunirá con el gerente del Canal de Isabel II para conocer de forma "directa" cuál es la "disposición y predisposición en relación a la privatización de la gestión o del servicio" de esta empresa pública, según anunció este martes el alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño.
"Queremos que nos explique cuál es la realidad y en qué va a influir en los ayuntamientos porque eso plantearía una nueva situación que habría que estudiar", manifestó el primer edil de Torrelodones, que añadió que será tras esa reunión, que todavía no tiene fecha, cuando los consistorios valoren estas repercusiones.

En este sentido se pronunció también el vicepresidente de la Comisión y concejal del área en Fuenlabrada, José Sánchez Luque, quien apuntó la preocupación que existe entre los ayuntamientos ante la anunciada privatización del Canal Isabel II "por la incertidumbre que se ha generado ante las informaciones que han ido llegando, ya que esto puede afectar de manera negativa a los ciudadanos".

Éste fue uno de los asuntos tratados en el encuentro celebrado este martes que también abordó el nuevo convenio con Ecoembes o la moratoria en la estrategia de recogida de residuos. Sánchez Luque destacó la importancia que tiene el hecho de que por primera vez los ayuntamientos hayan participado en el convenio con Ecoembes ya que supone dotar a los municipios de los recursos suficientes para mejorar la recogida de residuos.

El edil añadió también que solicitarán la aprobación formal de la moratoria en dos años en la aplicación del plan de estrategias de residuos para llegar a acuerdos en el modo de su aplicación.

Además, los miembros de la comisión expresaron también su preocupación por la recogida de pequeños electrodomésticos, "porque es algo que preocupa mucho a los ciudadanos" y anunciaron que pedirán a la Comunidad de Madrid que autorice el sistema integrado para resolver este asunto".

A la reunión asistieron alcaldes y concejales de Medio Ambiente de Torrelodones, Alcalá de Henares, Madrid, Alcobendas, Aranjuez, El Boalo, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes, Villanueva del Pardillo, Villaviciosa de Odón, Hoyo de Manzanares y Fuenlabrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios