www.madridiario.es
Madrid rinde homenaje a sus tenistas Verdasco y Ruano

Madrid rinde homenaje a sus tenistas Verdasco y Ruano

Por MDO/E.P.
martes 19 de mayo de 2009, 00:00h
Fernando Verdasco y Virginia Ruano recibieron un homenaje este martes por la excelente temporada de ambos deportistas en las diferentes competiciones en las que han participado.
Los dos tenistas madrileños recibieron el homenaje por parte de la Comunidad, en un acto presidido por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, acompañado del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

El club de tenis Chamartín fue el lugar elegido para este acto, que se produce una semana antes de que ambos tenistas afronten una de las citas anuales más importantes del tenis en París, con el torneo Roland Garros.

Glorias de Verdasco
Fernando Verdasco, que participó esta semana en el Masters 1.000 de Madrid, cerró la temporada pasada con el mayor éxito de su carrera, tras ser uno de los artífices de la consecución de la Copa Davis por el equipo español. Verdasco consiguió el punto decisivo en Mar de Plata (Argentina) ante José Acasuso. Además, también ganó el punto de dobles, en el que formó pareja con Feliciano López.

El madrileño, actual número ocho del mundo según la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ha conseguido dos torneos individuales a lo largo de su carrera (Valencia, en 2002 y Umag, 2008) y ha disputado cinco finales. Este año alcanzó las semifinales del Open de Australia, el único Grand Slam que se ha disputado hasta el momento.

Olimpiadas de Ruano
Por su parte, Virginia Ruano, brilló nuevamente en la modalidad de dobles, su especialidad, en la que logró la medalla de plata en las Olimpiadas de Pekín 2008. Esta medalla de plata es la segunda que consigue en unos Juegos, después de la que consiguió en Atenas 2004.

En dobles, Ruano ha logrado nueve Grand Slams, siendo la número uno del circuito con la argentina Paola Suarez durante varias temporadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios