www.madridiario.es
La Comunidad invierte más de 470.000 euros para mejorar Montejo de la Sierra

La Comunidad invierte más de 470.000 euros para mejorar Montejo de la Sierra

martes 12 de mayo de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid destinará 473.928 euros para obras de mejora en calles e infraestructuras turísticas y ganaderas de Montejo de la Sierra, informó este martes el Ejecutivo autonómico.
La Comunidad invierte más de 470.000 euros para mejorar Montejo de la Sierra
La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena, inauguró este martes estas actuaciones que han sido financiadas a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) del período 2006-2007 y de las subvenciones concedidas por el PAMAM a los ayuntamientos de la Sierra Norte de la región.

Entre las actuaciones llevadas a cabo destaca la adecuación del alojamiento turístico de la localidad, situado en la calle Pozo, así como la renovación de su equipamiento. Por una parte, y financiada a través del Prisma 06-07, se han acondicionado las dos plantas del edificio y, por otra, se han realizado trabajos de revestimiento de los muros de cerramiento y de los acabados interiores, se ha construido una escalera interior y se han pintado las diferentes estancias. La obra ha supuesto una inversión de 63.962 euros.

También se han renovado todos los equipamientos del alojamiento turístico que se ha financiado a través de una subvención de 74.745 euros concedida por el PAMAM a esta localidad para realizar proyectos de infraestructuras turísticas.

El apoyo para la conservación de la tradición ganadera ha llevado a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior a poner en marcha una línea de subvenciones a entidades locales para la construcción de infraestructuras ganaderas en montes públicos.

En el caso de Montejo de la Sierra esta subvención, que ha sido de 19.214 euros, ha permitido llevar a cabo diversos trabajos como la construcción de un abrevadero, de la manga ganadera de 'El Redondillo', de la reparación de la manga y el abrevadero de 'El Vallador' y la reparación y colocación de zarzo en la manga ganadera de 'El Collado'.

Otras de las mejoras realizadas en Montejo de la Sierra y financiadas a través del Plan Prisma 06-07 son la adecuación integral de la calle de Fragua, calle de Bonete y las vías aledañas. Todas ellas han sido pavimentadas y se ha canalizado la red de alumbrado público, el suministro de energía eléctrica y telefonía y se ha instalado el abastecimiento de agua y de saneamiento en zonas que no estaban ejecutadas. En total, se han invertido 262.899 euros.

Además, se han destinado 26.801 euros a la adecuación del primer tramo de la calle Real mediante el soterramiento y canalización de los pasos aéreos de electricidad y telefonía, además de mejorar el alumbrado público de dicha zona.

También a través de esta línea de subvención se ha renovado la pavimentación de la Plaza de la Ren, cuyo adoquín se encontraba en mal estado. La superficie total de actuación ha sido de 516 metros cuadrados en la que se han invertido 26.307 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios