www.madridiario.es
Dos años para la recuperación del Parque Las Presillas de Alcorcón

Dos años para la recuperación del Parque Las Presillas de Alcorcón

martes 28 de abril de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcorcón va a llevar a cabo de manera "inmediata" el Plan Director del Parque de Las Presillas para que la recuperación de este enclave esté finalizada en un plazo máximo de dos años, informó el alcalde, Enrique Cascallana.
El Parque de las Presillas tiene 65 hectáreas de superficie y cuenta con un reducto de alcornoques centenarios, un pinar, la ribera de un arroyo, un retamar y una dehesa de almendros.

Este enclave formaba parte desde 2006 de la red de Bosque Sur, el parque forestal periurbano que une los municipios de Leganés, Pinto, Alcorcón, Móstoles, Getafe y Fuenlabrada a través de un corredor verde de 23 kilómetros, pero la Comunidad de Madrid devolvió la titularidad de Las Presillas al Ayuntamiento de Alcorcón después de que el Pleno municipal del pasado 26 de enero denunciara su situación de "abandono" y solicitara su devolución al gobierno local.

Para el alcalde, la recuperación de Las Presillas para los alcorconeros es una "prioridad absoluta", por lo que van a llevar a cabo de modo "inmediato" una repoblación de 30.000 árboles. Asimismo, crearán "espacios deportivos a través de sendas ciclistas, circuitos biosaludables, aulas de naturaleza y áreas recreativas".

Albergue juvenil
La medida más urgente será mejorar los accesos al parque para que haya continuidad desde el polideportivo de La Canaleja. Se creará una conexión por carretera desde la M 406 y una pasarela peatonal de 51 metros con carril bici, una inversión incluida en los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local de este año.

Asimismo, el parque incluirá la construcción de una residencia de artistas ligada al Centro de Creación de las Artes (CREAA), que se construirá en el entorno. Las Presillas también tendrá un albergue juvenil, "como el que tiene la Casa de Campo", recordó el alcalde respondiendo a las críticas por edificar en un espacio verde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.