El PP madrileño nombra una gestora para Hoyo de Manzanares
Por MDO/E.P.
miércoles 22 de abril de 2009, 00:00h
El PP de Madrid nombró una gestora en Hoyo de Manzanares que intentará mantener la normalidad después de que un tribunal madrileño haya anulado el resultado de la moción de censura que PSOE e IU presentaron en enero de 2008 contra el alcalde José Antonio Antolínez (PP).
La moción no salió adelante el 28 de enero de 2008, en el Pleno del Ayuntamiento por el error de la edil María del Carmen Martínez Torralba (PPIH) ya que en el momento de las votaciones dijo "no", cuando quería decir "sí".
Su posterior rectificación no fue tenida en cuenta por el secretario municipal a la hora de contabilizar los sufragios emitidos, por lo que la moción de censura fue rechazada al contabilizarse cinco votos en contra (dos del PP, otros dos de la Agrupación Independiente y uno de la citada edil) y seis a favor (dos PIPH, dos PSOE, y dos IU).
Para que la moción hubiera sido válida, se habría necesitado la mayoría absoluta que suman los siete votos de los concejales de la oposición, pues la Corporación municipal está formada por 13 ediles, aunque a la sesión plenaria acudieron 11.
La situación vivida en aquel pleno municipal fue llevada a los tribunales por los promotores de la moción. Así, en febrero de este año, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Madrid anuló su resultado.