www.madridiario.es
Cobeña estrena consultorio con pediatra

Cobeña estrena consultorio con pediatra

martes 21 de abril de 2009, 00:00h
A partir de este martes, los vecinos de Cobeña no tendrán que desplazarse hasta Algete para recibir atención pediátrica. Gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), se ha construido un consultorio dotado con un pediatra.
El Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2006-2007 ha permitido la construcción del nuevo centro de Atención Primaria de Cobeña. Para ello, la Comunidad 1,3 millones de euros en su construcción. Además, la  Consejería de Sanidad ha aportado cerca de 73.000 euros para su dotación material.

"Este nuevo centro mejorará la asistencia sanitaria en Cobeña, ya que contará con tres médicos de familia, un pediatra, dos enfermeros y dos auxiliares administrativos", explicó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, en la inauguración, que ha despertado una gran expectación entre los vecinos del municipio.

El consultorio de Cobeña tiene tres plantas, con zonas para consultas, sala de espera, zona de urgencias y sala de curas. La tercera planta se usará para dependencias municipales. Además de consultas en horario de mañana y tarde, también habrá programas de atención al adulto, al niño, a la mujer y a pacientes crónicos, como los que reciben tratamiento anticoagulante, y extracciones de sangre.

La principal novedad que aporta este centro de salud es que cuenta con pediatra, lo que responde a una antigua petición vecinal, como recordó el propio alcalde de Cobeña, Eugenio González (IU). "Aunque el PRISMA se debería haberse destinado a alguna competencia municipal, en 2005 vimos la necesidad de destinarlo a la construcción  de este edificio porque el otro que teníamos estaba muy mal", indicó el regidor.

Hasta ahora, los cobeñense debían llevar a sus hijos hasta Algete para recibir atención pediátrica, otro de los municipios del área 5, la más extensa de la región, a la que pertenece Cobeña.

Sin embargo, pronto sólo habrá un área, como recordó el primer edil, quien pidió al consejero de Presidencia que explicará por qué se pasaba de las 14 áreas defendidas por el ex consejero de Sanidad, Manuel Lamela. En este sentido, Granados aseguró que "el área única sirve para que los madrileños puedan elegir enntre las mejores posibilidades", aunque reconoció que todavía no está cerrado este asunto.

Pero esta inversión no es la única que va a recibir este municipio del noroeste, en la cuenca del Henares, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. "En el nuevo Plan PRISMA, se destinarán casi tres millones de euros para Cobeña", avanzó Granados, quien explicó tambien que este plan tiene "como objetivo el reequilibrio territorial", para dotar a los municipios de infraestructuras que necesiten.

Asimismo, Granados recordó que con el Plan PRISMA, la Comunidad invertirá 700 millones de euros en 178 municipios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.