www.madridiario.es
Gómez: 'Aguirre está acosada por la Justicia'

Gómez: "Aguirre está acosada por la Justicia"

Por MDO/E.P.
sábado 18 de abril de 2009, 00:00h
El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha calificado este sábado de "muy" positiva" la admisión de una querella contra el ex consejero de Sanidad Manuel Lamela por el denominado "caso Leganés", y ha aseverado: "Esperanza Aguirre está acosada por la Justicia".
A su llegada a la reunión del Comité Federal del PSOE, Gómez ha manifestado que le parece "razonable" que se haya admitido esa querella de los doctores Luis Montes y Miguel Ángel López porque "hay que hacer Justicia en Madrid". "Esperanza Aguirre y su Gobierno, a través de su consejero Lamela, emprendieron una campaña de acoso y derribo contra unos profesionales médicos a los que se intentó destruir su carrera y, de hecho, han salido erosionados porque no tienen sus anteriores responsabilidades en el hospital", ha añadido.

El dirigente socialista madrileño se ha mostrado convencido de que la Justicia pondrá las cosas en su sitio y ha considerado que la admisión de la querella es un eslabón más en la demostración de que el Gobierno de Aguirre está siempre al margen del Estado de Derecho. Como ejemplo, ha recordado que hay aún otros asuntos por resolver que afectan al Gobierno madrileño, como el "caso Gürtel" y una supuesta trama de espionaje.

"Nueva oportunidad"
Por su parte, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, celebró este viernes la admisión a trámite de la querella, ya que entiende que es una "nueva oportunidad" para poner de manifiesto lo que fue "una gravísima campaña de acoso y persecución contra unos excelentes profesionales", en relación a los médicos del hospital Severo Ochoa.La portavoz socialista señaló que el 'caso Severo Ochoa' fue "una de las mayores ignonimias del Gobierno del Partido Popular de Esperanza Aguirre", que conllevó una "persecución que duró más de tres años" contra el equipo del doctor Montes y de los profesionales del Severo Ochoa.

"Además, la Justicia archivó todas aquellas cuestiones relacionadas con una posible mala praxis del equipo del Severo Ochoa, y Aguirre no sólo no respetó en ningún momento la presunción de inocencia de estos profesionales, sino que incumplió su compromiso de restituir a los médicos y a los profesionales a sus puestos tras demostrarse que no había habido mala praxis", apostilló.

En este sentido, Menéndez afirmó que esta situación de "acoso permanente" ocasionó "gravísimas lesiones" en los médicos, tanto en su honorabilidad y profesionalidad, así como en la Sanidad pública madrileña y en "todo lo que deben ser los cuidados paliativos y las sedaciones en el caso de personas con enfermedades terminales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios