www.madridiario.es

El municipio recibirá 4,2 millones de euros del Plan PRISMA

Villanueva del Pardillo renueva su cementerio

Villanueva del Pardillo renueva su cementerio

Por MDO
miércoles 15 de abril de 2009, 00:00h
Villanueva del Pardillo cuenta desde este miércoles con un cementerio y tanatorio totalmente remodelados gracias a una inversión del Plan Regional de Inversiones y Servicios de 1,4 millones de euros.
El director general de Cooperación con la Administración Local (PRISMA), Jaime González Taboada, acompañado del alcalde de Villanueva del Pardillo, Juan González Miramón, explicó que la obra ha tenido un coste de 1,4 millones de euros, que se ha sufragado en parte a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) destinando destinado 291.742 euros. Con las inversiones del del periodo 2001-2005, también se construyó el Centro Cultural Tamara Rojo, centro de referencia para la danza.

Los trabajos de ampliación del cementerio han consistido en la ampliación de las instalaciones de 1.626 metros cuadrados a más de 8.600 metros cuadrados, de los cuales 630 metros se han destinado al nuevo edificio para tanatorio.

El área destinada a enterramientos consta de una dotación de tumbas, nichos y columbarios de 2.964 unidades, desarrollada con criterios constructivos racionales. El edificio del tanatorio se ha dotado de tres salas de velatorio y las dependencias destinadas a servicio forense, una zona central con el acceso al edificio y la recepción, administración, control, sala de estar y servicios comunes necesarios, y en el otro lado una capilla.

A través del PRISMA 2006-07, que desarrolla la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, la Comunidad destinó 1,7 millones de euros para dotar al municipio de nuevos equipamientos deportivos, que han incluido pistas de pádel, tenis y voley, la mejora del campo de fútbol de hierba artificial y la cubierta del polideportivo Infanta Cristina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios