Un madrileño intenta ascender un siete mil virgen
Por
Mª Carmen Cruz Martín
martes 14 de abril de 2009, 00:00h
El alpinista madrileño afincado en Moralzarzal Carlos Soria está intentando la ascensión del Dome Kang, un pico que mide más de 7.000 metros y que está entre Nepal y Tíbet.
Se trata de la segunda vez que este alpinista intenta la escalada del Dome Kang, situada en la frontera entre Nepal y Tíbet, en una expedición organizada por la Sociedad Geográfica y que comenzó el pasado 26 de marzo.La ascensión se está realizando desde la vertiende nepalí.
El Dome Kang tiene una altura de 7.440 metros y no cuenta con ninguna ascensión conocida, por lo que como el mismo Carlos Soria asegura en su blog, "uno de sus atractivos es que se trata de un siete mil virgen de los que ya van quedando pocos".
Junto a Carlos Soria, le acompañan otros seis alpinistas y 95 porteadores. Tras varias etapas, este martes se encuentra en el campo base de Dome Kang, a 5.250 metros de altura, desde donde hay "una vista formidable del Dome Kang y de la estructura del Kanchenjunga, la tercera montaña más alta de la tierra", explicó en su último comunicado Soria.