www.madridiario.es
Sábado Santo: Procesiones de la Virgen Dolorosa y de la Soledad

Sábado Santo: Procesiones de la Virgen Dolorosa y de la Soledad

Por MDO/E.P.
sábado 11 de abril de 2009, 00:00h
El Sábado Santo Madrid capital acoge dos procesiones. La de la Virgen Dolorosa, que se celebró a las 8.00 horas, y la procesión de la Soledad. Además, en esta Noche Santa tendrá lugar la Vigilia Pascual en la Catedral de la Almudena, presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
 – 8.00 horas
Virgen Dolorosa
Iglesia-basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de los PP. Capuchinos - plaza de Jesús

Imagen
Virgen Dolorosa

Organización
Archicofradía Primaria Nacional de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Itinerario
Calle del Duque de Medinaceli - calle del Prado - calle del Príncipe - calle de las Huertas - calle de León - calle de Lope de Vega - plaza de Jesús

– 17.00 horas
Procesión de la Soledad
Real Iglesia de San Ginés - calle Arenal, 13

Imágenes
Nuestra Señora de la Soledad
Talla del siglo XVIII
Cristo Yacente

Organización
Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y Santo Cristo del Sepulcro

Itinerario
A las 16.30 horas se reunirán los tambores en el monasterio del Corpus Christi (vulgo Carboneras) de donde partirán siguiendo el recorrido: plaza del Conde de Miranda - calle Puñonrostro - calle Sacramento - calle del Cordón - plaza de la Villa - calle Mayor - calle de Bordadores, donde se une al resto de la procesión que seguirá el siguiente itinerario:  plazuela de San Ginés – pasadizo de San Ginés - calle Arenal – plaza de Isabel II - calle de Arrieta – plaza de la Encarnación - calle de la Encarnación -  Estación de penitencia en el Monasterio de la Encarnación – plaza de la Encarnación - calle de San Quintín – calle Bailén  - calle Mayor  – puerta del Sol – calle Arenal – Real Iglesia de San Ginés.

-23.00 horas
Vigilia Pascual
En la Noche Santa la Vigilia Pascual dará comienzo a las 23.00 horas en la Catedral de la Almudena. Presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, durante la misma se impartirán los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Primera Comunión a adultos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios