www.madridiario.es
Adrados: Madrid 'resiste mejor' la subida paro que el resto de España

Adrados: Madrid "resiste mejor" la subida paro que el resto de España

Por MDO/E.P.
jueves 02 de abril de 2009, 00:00h
La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, ha manifestado este jueves que Madrid "resiste mejor" el incremento del paro que el resto de las regiones españolas y que solo uno de cada nueve parados reside en la Comunidad, frente a uno de cada cinco que lo hace en Andalucía o uno de cada seis, en Cataluña.
Adrados ha hecho estas declaraciones tras conocerse este jueves los últimos datos del número de parados registrados en las Oficinas de Empleo del INEM en Madrid.

La consejera ha admitido que se trata de "porcentajes elevados" de la tasa de desempleo, a pesar de lo cual ha dicho que en Madrid "tenemos un diferencial de 3,7 puntos por debajo de la media" de paro en España y ha constatado que en esta región "se han incorporado 119.00 nuevos activos, un 78 por ciento de todo este incremento del paro".

Respecto al plan de choque que demandan los sindicatos al Gobierno regional para frenar la crisis y el paro en la Comunidad de Madrid, Adrados ha recordado que "estamos sentados en dos mesas , una de economía y otra de empleo, para abordar una serie de medidas que se están negociando" y que en especial van dirigidas a los colectivos con mas dificultades económicas".

La consejera no ha querido precisar, por el momento, las medidas que se están negociando pero, en cualquier caso, ha dicho que "la pelota está en el tejado" de los sindicatos, que están pendientes de contestar a las propuestas que ha planteado el Ejecutivo regional en la mesa de negociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios