www.madridiario.es
Batres quiere ya su colegio público

Batres quiere ya su colegio público

miércoles 01 de abril de 2009, 00:00h
Los padres de Batres están ya "cansados" de esperar la construcción del primer colegio público de la localidad que no termina nunca de llegar. Según fuentes de la Consejería de Educación consultadas por Madridiario, el retraso en la construcción se debe a que el Ayuntamiento no cede el suelo para ello.
Desde hace tres años, los niños de Batres asisten a un peculiar colegio de 1.000 metros cuadrados, formado por siete aulas prefabricadas y un comedor -del mismo tamaño que las aulas-, mientras esperan la construcción de un centro educativo en su municipio, algo para lo que no existe fecha aún definitiva, aunque según Educación, "es una prioridad absoluta para la Consejería".

En total, hay matriculados 91 niños de Educación Infantil y Primaria de Batres.
"Hace años que el Ayuntamiento nos viene dando largas porque no cede el suelo adecuado para que la Consejería de Educación construya el colegio", explica a Madridiario Mercedes Díaz, una de las madres de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Batres.

Y es que antes de la instalación de las aulas prefabricadas, los niños de Batres asistían al colegio El Poeta en Serranillos del Valle, a cinco kilómetros de su municipio. "Han estado yendo a Serranillos tres años, desde que se construyó el centro hasta que se quedó pequeño. Entonces nos ofrecieron la alternativa de levantar las aulas prefabricadas, pero dijeron que era una solución transitoria", señala Díaz.

Aunque las aulas están "bastante bien", como indican los padres, se están quedando pequeñas para acoger a los niños de Batres. "El número de niños está aumentando y ya por ejemplo no caben en el comedor. Para el año que viene nos han dicho que instalarán un aula más, pero no va a ser suficiente", insiste Mercedes Díaz.

Además, los niños están juntos por ciclo y no por curso. Por un lado, los alumnos de primero y segundo de Primaria están en la misma clase, al igual que los quinto y sexto. Esta misma madre se queja de que en el primer ciclo de Primaria, hay 24 niños, "cuando nos dijeron que a partir de 18 se haría un desdoblamiento del grupo. Cada vez la situación va empeorando más".

Desde Consejería de Educación, aseguran que es una de sus prioridades construir el centro educativo que reclaman los padres, pero que falta suelo. "Estamos deseando poder hacerlo, pero estamos a la espera de que el Ayuntamiento ceda el suelo", advierten fuentes de Educación. Para llevar a cabo este proyecto, son necesarios 6.000 metros cuadrados.

En este sentido, el alcalde de Batres, José María Henche, asegura a Madridiario que el Consistorio no dispone de un terreno de ese tamaño, por lo que "hay que generarlo a través del Plan Parcial". Está previsto que el colegio esté ubicado en el SAU 3 en el casco urbano, uno de los desarrollos del municipio que más avanzado está. "El problema está en la tramitación del expediente que lleva su tiempo, aunque esperamos poder tener el terreno lo antes posible", concluye el regidor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.