www.madridiario.es

Nuevo coordinador IU-Comunidad de Madrid

Gregorio Gordo: “Pondremos todo nuestro empeño en que Aguirre abandone”

Gregorio Gordo: “Pondremos todo nuestro empeño en que Aguirre abandone”

Por Isabel Hernández de Diego
domingo 29 de marzo de 2009, 00:00h
El recién elegido coordinador de IU en la Comunidad de Madrid (IU-CM), Gregorio Gordo, ha asegurado en una entrevista a Madridiario que el conflicto interno que ha vivido históricamente la federación es un “problema resuelto” y que la IU surgida de la VII Asamblea se convertirá “en referente para los trabajadores madrileños y madrileñas”.
Gordo, madrileño de 50 años, es diputado en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y tiene el mérito de haberse convertido en el único candidato de unidad que ha presentado esta federación en toda su historia. El flamante coordinador ha sido elegido con el apoyo del 93 por ciento de los 114 miembros del nuevo Consejo Político Regional (107 votos a favor y 7 abstenciones).  La IU surgida de la Asamblea ha dado, según Gordo, un “salto cualitativo muy importante” que la convierte en un “instrumento al servicio de los ciudadanos y las ciudadanas”.

El nuevo coordinador ha asegurado que una vez concluido el debate interno, la federación es “más fuerte y está más predispuesta a alcanzar soluciones de consenso en el día a día”. Por ello, ha añadido, IU va a movilizarse “para que no sean los trabajadores y las trabajadoras las que paguen la crisis”.

“Los ciudadanos no pueden estar, en un momento de problemas económicos y de desempleo tan graves, pendientes de los problemas internos de corrupción y espionaje en el PP de Madrid”, aseguró. Gordo considera que Aguirre se encuentra “deslegitimada totalmente” como presidenta de la Comunidad y anunció que “la federación madrileña pondrá todo su empeño en que Esperanza Aguirre abandone el Gobierno cuanto antes”.

En su gestión, ha asegurado, su principal apoyo será la ejecutiva federal, encabezada por el recientemente elegido Cayo Lara, aunque el nuevo coordinador tiene experiencia en materia de pactos con el PSOE, ya que siendo líder de IU en Getafe, en 1997, llegó a un acuerdo con los socialistas que le llevó a ostentar la primera tenencia de alcaldía y a ser consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo en este municipio.

De aquella época, en la que formó parte del gobierno y de la oposición municipal, aseguró a Efe que conserva una excelente relación con el todavía alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSOE) y con el actual portavoz socialista en Madrid, David Lucas, que atesoran la fama conciliadora que ha dado lugar a que todas las familias de IU en Madrid hayan considerado que el suyo es "un perfil de consenso".

Afiliado a CC.OO. desde 1976 y al PCE desde 1983 y miembro de IU desde su fundación los ciudadanos interesados pueden conocer más acerca del nuevo coordinador a través de sus perfiles de Facebook, Twitter o de su blog http://gregoriogordo.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios