www.madridiario.es
Crítica teatral.- Magical: niños y papás, al teatro

Crítica teatral.- Magical: niños y papás, al teatro

sábado 28 de marzo de 2009, 00:00h
Afortunadamente los padres, en su afán por entretener a los pequeños, están acostumbrados ya a llevarlos al teatro. Buena costumbre. Los niños son el público de mañana. El teatro Calderón estrena “Magical”, un espectáculo sobre musicales, cuentos y películas que distraerá también a los mayores.
La fórmula es sencilla: un nutrido elenco, formado por más de veinte artistas, recrea las canciones de La sirenita, Aladino, Mary Poppins o Pocahontas. Si los menores se las sabrán todas, sus papás recordarán, tal vez con nostalgia, otros temas de su propia infancia como el archiconocido Supercalifragilísticoespialidoso, de “Mary Poppins”.

Música, acrobacia y magia
María Victoria de la Mata dirige este montaje en el que, durante ochenta minutos, se canta y baila, aparecen los acróbatas y el mago Nelo. En varios números interviene toda la compañía inundando el escenario de color, música y movimiento. No hay ni un minuto de respiro. Una sencilla historia hilvana los distintos temas.

Propuesta sencilla

Como “Magical” comparte el escenario con el musical de Nacho Cano, no puede hacer grandes alardes. Unas sencillas proyecciones, la luz y un vestuario multicolor quieren servir este mundo de fantasía en el que los artistas se multiplican. Amanda Puig es Mary Poppins,  Fran Barranco es el deshollinador y Aladino o Raquel Carrillo con la gran nariz de Pinocho. La coreografía es de Caroline Díez y los arreglos y dirección musical de Alberto Lozano. Las representaciones son, exclusivamente, los sábados a las 16.00 horas y los domingos a las 12.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.