www.madridiario.es
El PSOE recuerda que Gallardón prometió 20 parques

El PSOE recuerda que Gallardón prometió 20 parques

martes 24 de marzo de 2009, 00:00h
El portavoz del grupo municipal socialista, David Lucas, ha calificado de "arboricida y antiecológica" la política medioambiental  del alcalde de Madrid. Según los datos del PSOE, durante el mandato de Gallardón se han destruido en la capital un total de 60.000 árboles, la mayor pérdida de arbolado consolidado de la historia de la ciudad.
Según Lucas, "Gallardón prometió en 2003 que iba a construir 20 nuevos parques para que todos los madrileños tuviéramos uno o a menos de diez minutos de nuestra casa. Sin embargo, la realidad es que en seis años el gobierno municipal sólo ha inaugurado un parque nuevo en la ciudad: el Parque Juan Pablo II en Hortaleza".

El portavoz del PSOE cosidera que "Gallardón tiene fijación con el parque de Valdebebas", ya que el Ayuntamiento lo ha presentado hasta cuatro veces en los últimos años. "El Partido Popular en el Ayuntamiento ha recortado en un 40 por ciento la superficie vegetal de este parque, que pasó de las 800 hectáreas proyectadas en 2002 a las 470 en que se ha quedado ahora, hectáreas que han ido a parar a la construcción de miles de pisos”, recordó Lucas.

Además, “este parque es el único de la capital que cuenta con dinero para su construcción en los presupuestos de 2009, por eso es al único que puede ir el alcalde a prometer algo, aunque había que recordar que los 19 millones de euros que se destinan en el presupuesto del Ayuntamiento a la construcción de este parque no es dinero municipal, sino que será aportado por la Junta de Compensación de Valdebebas”, continuó el portavoz socialista

Por último, el PSOE calificó como "intolerable el hecho de que el Gobierno de Gallardón haya aparcado 'sine die' el proyecto de construcción de la Casa de Campo del Norte, de 1.100 hectáreas, donde se iban a plantar 750.000 árboles".

También criticó el abandno del parque urbano de las instalaciones olímpicas de La Peineta y el retraso del Anillo Verde prometido de 672 hectáreas de superficie que iba a conectar los parques de Juan Carlos I, Juan Pablo II, El Capricho y la Cuña Verde de O´Donnell.

Así, Lucas tachó de “frívola e inconsistente la política medioambiental del Ayuntamiento” y aseguró que “plantando 80 ó 100 árboles por semana tardarán muchos años en alcanzar el millón y medio de árboles que prometieron plantar en Madrid en este mandato”.

   




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios