www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Alcorcón se suma al apagón contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Alcorcón se suma al apagón contra el cambio climático

martes 24 de marzo de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcorcón apagará el próximo sábado 28, durante una hora, la iluminación de la Casa Consistorial y de los centros cívicos municipales, para sumarse a la convocatoria de "apagón" en edificios emblemáticos que ha hecho el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) contra el cambio climático.
Entre las 20.30 y las 21.30 horas -la denominada "Hora del Planeta por esta iniciativa- las dependencias municipales de Alcorcón permanecerán apagadas, acción a la que el Gobierno municipal (PSOE e IU) ha llamado a sumarse a todos los ciudadanos y que ya cuenta con el apoyo de cerca de 1.200 ciudades de 80 países de todo el mundo.

"A ver si entre todos somos capaces de que se visualice la necesidad de preocuparnos por el cambio climático", ha afirmado la directora general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcorcón, Balbina Fernández, quien ha señalado que "así se cambian las cosas, a partir iniciativas pequeñas".

Fernández ha realizado un "llamamiento a todos los ciudadanos para que apaguen las luces de sus hogares" también en esta "Hora del Planeta" y contribuyan a combatir la modificación del clima derivada de la falta de un consumo energético eficiente.

La medida pretende, asimismo, servir de mensaje a los líderes mundiales que se reunirán el próximo mes de diciembre en Copenhague (Dinamarca) para firmar un nuevo tratado global contra el cambio climático que sustituya al protocolo de Kioto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios