www.madridiario.es
'Historia del pop en español' en el Teatro Reina Victoria

'Historia del pop en español' en el Teatro Reina Victoria

martes 24 de marzo de 2009, 00:00h
El Teatro Reina Victoria de Madrid estrenará el próximo jueves el espectáculo 'Historia del pop en español' que repasará la historia de la música pop desde finales de los años cincuenta hasta la actualidad.
Desde 'Luna de miel', de Gloria Lasso o 'Quiéreme siempre', de Los cinco latinos, hasta 'Besos' de El Canto del Loco, o 'Bulería', de David Bisbal van cinco décadas de pop español. Un recorrido que ahora sube al escenario del Teatro Reina Victoria de Madrid con un espectáculo de música y baile para agitar los recuerdos. 'Historia del pop en español' es el título de este espectáculo que se estrenará el próximo jueves en Madrid y que ha sido realizado por Musikanz.

Una compañía dedicada a llevar al escenario conciertos monográficos como fueron 'Gospel & Negro Spiritual', 'El musical de Broadway' o 'Las canciones de las películas de Walt Disney'. Diez cantantes, con Gema Castaño, José Antonio Vadillo y Kike Navas, entre ellos; ocho bailarines, entre los que figuran Alberto Cortés y Fátima Cervantes (campeones de España de Baile en 2002 y 2006 y campeones de Europa en 2006) y siete músicos participarán en este concierto que, a través de 94 éxitos, repasará la historia del pop español desde finales de los años cincuenta hasta la actualidad.

"Hemos hecho un trabajo de documentación de dos años. De más de 5.000 canciones hemos hecho una selección de 94 temas que han sido hitos del pop", explicó este martes el director de la compañía, Jaime Coderch, que ha contado para este trabajo con el asesoramiento de José Ramón Pardo, un especialista en la materia.

Por décadas, con la ayuda de un narrador y de un audiovisual, el espectáculo, de casi tres horas, repasará la historia del pop hilvanando los fragmentos más esenciales de estas 94 canciones, a excepción de cuatro que se interpretan completos, en un recorrido que "busca las emociones" del espectador porque "a través de él recuerda su propia vida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios