www.madridiario.es
La Comunidad mejora el pavimento de la M-541

La Comunidad mejora el pavimento de la M-541

sábado 21 de marzo de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid va a invertir 2,5 millones de euros para realizar obras de mejora y refuerzo de firme en la M-541, entre los términos municipales de Cadalso de los Vidrios y San Martín de Valdeiglesias, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en las zonas de influencia de estas vías y evitar que el desgaste propio de su uso afecte a la circulación.
Los trabajos de mantenimiento y mejora en la M-541 comprenden desde el cruce con la carretera N-403 hasta el centro urbano de Cadalso de los Vidrios. En total, se trata de la mejora de 6,1 kilómetros de carretera, un tramo muy desgastado no sólo por el paso del tiempo, sino por la explotación de una cantera de granito en el punto kilométrico 3.500 que concentra un elevado volumen de tráfico pesado.

El plazo de ejecución de esta actuación será de nueve meses y supone el saneamiento del firme existente, el reperfilado y limpieza de cunetas, y la construcción de una acera y un colector con sumidero para recogida de pluviales en la zona comprendida entre el camping y las primeras casas del municipio. Estos trabajos beneficiarán directamente a los más de 11.000 habitantes de las poblaciones afectadas, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y San Martín de Valdeiglesias, e indirectamente a todos los madrileños que transiten por esta zona.

Para la Comunidad de Madrid la conservación de carreteras es un elemento imprescindible cuando se habla de seguridad en carreteras. Por ello, va a invertir este año, 62 millones de euros, el doble que hace cinco años, en garantizar la calidad de las carreteras de la región, presentando especial atención a aquellas que sufren un desgaste mayor por su intensidad de circulación. Estos trabajos se realizan a través del servicio de Conservación de Carreteras regional, del que forman parte más de 250 trabajadores coordinados a partir de siete centros de mantenimiento de carreteras que ejercen diariamente su labor para mejora de las condiciones de seguridad de todas las carreteras dependientes de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.