www.madridiario.es
Tetuán estrenará un centro social pionero en desarrollo comunitario

Tetuán estrenará un centro social pionero en desarrollo comunitario

sábado 21 de marzo de 2009, 00:00h
El distrito de Tetuán estrenará un nuevo centro de Servicios Sociales a finales de 2009. Estará situado en la calle General Aranda semiesquina con la de Joaquín Dicenta y dará servicio a la zona norte del distrito. Trabajará de forma coordinada con otro centro anexo de desarrollo comunitario para diagnosticar las necesidades sociales.
El proyecto para la construcción del centro fue adjudicado por el Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública a la empresa Acciona Infraestructuras el pasado 6 de marzo. La inversión prevista es de 2,86 millones de euros. El centro tiene dos plantas: en la primera habrá catorce despachos y una sala de reuniones; en la baja ocho despachos, otra sala de reuniones y un archivo.

Esta dotación refuerza al Centro de Servicios Sociales que funciona ya en la calle de María Zayas, que atiende a más de 13.000 usuarios anuales. El centro introduce un concepto pionero en el diagnóstico de necesidades de la población al trabajar de forma coordinada con el edificio anexo, un inmueble dedicado al Desarrollo Comunitario, formado por entidades sociales dedicadas a distintas actividades como la sanidad, educación, inmigración, integración, discapacidad, etcétera.

Este centro dispone de dos salas de usos polivalentes, vestuarios y una zona de servicios en el sótano, cibercafé, ludoteca, aula de informática y despachos de dirección y secretaría en planta baja, sala polivalente y sala de estudio o lectura en primera planta. Los espacios dedicados al Desarrollo Comunitario han sido consensuados con sus futuros usuarios, quienes enviaron sus aportaciones a la Dirección Facultativa para su mejora y adecuación de los espacios a sus necesidades reales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios