www.madridiario.es
Mejora de infraestructuras en Braojos gracias al PRISMA y el PAMAM

Mejora de infraestructuras en Braojos gracias al PRISMA y el PAMAM

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de marzo de 2009, 00:00h
Braojos de la Sierra ha realizado mejoras en algunas de sus infraestructuras y en calles del centro urbano gracias a una inversión de 353.942 euros procedentes del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) y de las diferentes líneas de subvención del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), ambos dependientes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.
Entre las obras realizadas a través del PRISMA se encuentra el acondicionamiento de la calle de Las Eras, con una inversión de 87.522 euros, para dotarla de los servicios mínimos urbanísticos tales como drenaje de aguas pluviales, abastecimiento de agua, alumbrado público, energía eléctrica, red de telecomunicaciones y pavimentación, así como el soterramiento de las redes de alumbrado, eléctrica y telefonía.

Asimismo se ha rehabilitado la plaza de Calvo Sotelo con la instalación de las acometidas de agua, el cableado y la conexión de las redes de baja tensión, alumbrado y telecomunicaciones, y se ha pavimentado además en granito la plaza y en adoquín las aceras. En esta obra se han invertido 167.477 euros a través del PRISMA.

Para completar esta remodelación del núcleo histórico, a través de las subvenciones del PAMAM para Obras de Embellecimiento de Núcleos Históricos, se ha realizado el soterramiento de contenedores de residuos sólidos urbanos (26.736 euros) y la colocación de mobiliario urbano, en todo el casco, aunque incidiendo en la plaza de Calvo Sotelo y su entorno.

Así, en esta última obra se han invertido 26.308 euros para la colocación de bancos, bolardos, papeleras, jardineras, elementos de señalización, fuentes, estructuras aparca-bicicletas y rejas metálicas.

Por último, se han llevado a cabo reparaciones en varios cerramientos de mangas ganaderas, con una inversión de 45.899 euros de las subvenciones del PAMAM destinadas a la construcción de infraestructuras ganaderas en montes públicos.

La gerente del PAMAM, Natalia Pérez Villena, inauguró este miércoles estas obras y, durante su visita al municipio, incidió en la importancia de estas subvenciones para que "los pueblos de la Sierra Norte de la región doten a sus vecinos de las mejores infraestructuras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios