www.madridiario.es
Gürtel: El alcalde de Majadahonda firmó contratos con Correa

Gürtel: El alcalde de Majadahonda firmó contratos con Correa

Por MDO
martes 17 de marzo de 2009, 00:00h
El nuevo alcalde de Majadahonda, firmó contratos con empresas ligadas a Francisco Correa, presunto líder de la trama investigada por Garzón en el caso Gürtel. En marzo de 2003 concedió la organización de un aniversario a la empresa Special Events, según publicó este martes el diario El País.
Narciso de Foxá (PP), actual alcalde de Majadahonda,Foxá era entonces presidente de Pammasa. En marzo de 2003 concedió la organización del décimo aniversario de la empresa Patrimonio Municipal de Majadahonda Sociedad Anónima (Pammasa) a Special Events, una de las compañías más activas del conglomerado. El contrato, otorgado tras concurso público, asciende a 89.248,50 euros. "Así fue, pero todo fue limpio", concede el regidor majariego.

La mayor cantidad pagada según figura en la factura, corresponde a la construcción interior de la carpa, formada por trabajos de carpintería, electricidad, decoración y montaje (con el consiguiente desmontaje). Esto costó 31.086,84 euros.

Según contaron responsables, al concurso se habían presentado dos empresas, de las cuales una fue Special Events y la otra "proponía hacer una paella o algo así", según relata en el citado diario Foxá. El alcalde del municipio asegura que la concesión fue ganada de manera legal, "Esta gente se llevó muchos contratos y algunos tenían sentido y otros no tanto".

No fue la única factura que Foxá firmó a compañías ligadas a Correa mientras era presidente de Pammasa. También les concedió la organización de la "colocación de la primera piedra en una urbanización de 150 viviendas". La factura es mucho más modesta. El pago fue de 1.474,59 euros. Claro, que los servicios prestados también están en proporción. En esta ocasión es Downtown Consulting, la heredera directa de Special Events, la que se encarga de hacer "la sonorización al aire libre". O sea, colocar altavoces en una explanada. Este trabajo se realizó mucho después del aniversario de Pammasa. Está fechado el 22 de enero de 2004.

El alcalde reconoce que ha prestado declaración ante Garzón y le ha contado la presencia continua de la gente de Correa en la vida cotidiana del Consistorio. Se habían convertido en uno de los motivos del enfrentamiento entre el anterior alcalde Guillermo Ortega y Foxá, según el diario de PRISA."Narciso de Foxá sabía que Ortega no era trigo limpio y que había que hacer algo para sacarlo del Ayuntamiento antes de que arrastrase a todos", filtra una fuente municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios