www.madridiario.es
Colmenar del Arroyo recibe 1,2 millones del PRISMA para mejorar sus infraestructuras

Colmenar del Arroyo recibe 1,2 millones del PRISMA para mejorar sus infraestructuras

Por MDO/E.P.
viernes 13 de marzo de 2009, 00:00h
Colmenar del Arroyo ha recibido 1,2 millones de euros para la mejora de equipamientos e infraestructuras procedentes del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) con los que se han desarrollado cuatro trabajos en estos ámbitos.
El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado por el alcalde de Colmenar del Arroyo, Tomás Ventura, inauguró este viernes uno de estos proyectos, la construcción de un puente sobre el Arroyo Corralizo, infraestructura que conecta la calle del Arroyo y la Avenida de Viñuelas.

González Taboada destacó la importancia del Plan PRISMA y apuntó además que este año destinarán otros 6,3 millones de euros para financiar gastos corrientes y de inversión, actuaciones en zonas verdes o de embellecimiento de núcleos urbanos o la prestación de servicios de su competencia.

Para acometer las obras de construcción de un puente sobre el Arroyo Corralizo, el Gobierno regional ha invertido 250.885 euros en este nuevo equipamiento urbano que conecta la zona norte y sur de la localidad. También, con cargo al Plan PRISMA 2006-2007 se ha llevado a cabo la rehabilitación exterior e interior del edificio anexo al Ayuntamiento de Colmenar de Arroyo, actuación a la que se han destinado 250.597 euros, y el acondicionamiento y mejora de la zona deportiva municipal, invirtiendo en ello 226.823 euros.

Finalmente, se han reformado varias calles del casco urbano de la localidad como las calles del Ejército, José Antonio, la Travesía del Ejército y las plazas del Peñón y del Ejército, en la zona oeste, y las calles del Cura, de San Juan, Gonzalo de Mora y de Calvo Sotelo, en la zona este, actuación para la que se han destinado 467.598 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios