www.madridiario.es
La Cabrera acoge la exposición 'Las raíces de la Tierra'

La Cabrera acoge la exposición 'Las raíces de la Tierra'

martes 03 de marzo de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid, a través del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), organiza y coordina la exposición 'Las Raíces de la Tierra', que acoge el Centro de Innovación Turística Villa San Roque de La Cabrera  desde este martes hasta el 4 de mayo.
La gerente del PAMAM, Natalia Pérez Villena, acompañada del comisario de la exposición Joaquín Araujo y de José Agustín Álvarez, representante de Caja Madrid, inauguró este martes esta muestra, cedida por la Obra Social de Caja Madrid, que pretende dar a conocer la importancia de los suelos como base de la vida.

Se trata de una exposición didáctica de carácter medioambiental y naturalístico cuyos contenidos han sido supervisados y dirigidos por el naturalista Joaquín Araujo, Premio Nacional de Medio Ambiente y uno de los mayores divulgadores de la ecología y el medio ambiente en España.

'Las Raíces de la Tierra' se organiza en 14 módulos temáticos relacionados con la estructura, funciones y relaciones básicas de los suelos así como las causas de procesos tales como la erosión, malas prácticas agrarias que inciden en el desgaste de la superficie terrestre y la propuesta de acciones para la conservación y recuperación de estas superficies.

Además, analiza la multiplicidad de suelos existentes en la Península Ibérica y los procesos que contribuyen a su desgaste, las funciones de las raíces de las plantas, la desertificación y acciones para conservar y recuperar los suelos. Esta muestra didáctica se enmarca dentro de las diversas iniciativas puestas en marcha por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, a través del PAMAM, para revitalizar la actividad cultural en la zona norte de la región y promocionar la riqueza natural, turística e histórica de la Sierra Norte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.