www.madridiario.es
Berzosa del Lozoya tendrá una nueva escuela infantil

Berzosa del Lozoya tendrá una nueva escuela infantil

martes 24 de febrero de 2009, 00:00h
El Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2006-2007 de la Comunidad ha invertido en Berzosa del Lozoya un total de 776.670 euros para financiar una nueva escuela infantil, a la que se destinarán 198.000 euros, y 578.670 euros para acometer las obras de ampliación de un edificio municipal, destinado a centro asistencial.
El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado del alcalde de este municipio, Antonio del Pozo, visitó las obras de adecuación de la escuela infantil. Durante la visita, González Taboada destacó la importancia del Plan PRISMA para lograr "el reequilibrio territorial y dotar a los municipios de las infraestructuras que precisen para la correcta prestación de servicios por parte de los ayuntamientos".

Así, el Gobierno regional ha financiado las obras de acondicionamiento del edificio que albergará las instalaciones de una nueva escuela infantil en Berzosa del Lozoya y que dará servicio a la Mancomunidad de Servicios Educativos La Jara. Esta infraestructura, que se sitúa en el paraje de La Cerca y que está financiada por la Comunidad, contará con una superficie de 1.140 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, que contará con aulas, dormitorios y biberonerías, almacén y sala de profesores, entre otros.

De esta forma, la escuela infantil responde a las necesidades de este municipio serrano que, a consecuencia del aumento de población que se ha producido en los últimos años, precisa de un edificio en el que desarrollar nuevas actividades educativas para los niños.

Además, a través del Plan PRISMA 2006-2007, puesto en marcha por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, se están ultimando las obras de construcción de un centro asistencial en la localidad, junto al Centro Polivalente, actuación a la que se han destinado 578.670 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.