www.madridiario.es
San Martín de Valedeiglesias obtiene una nueva ambulancia financiada por el Plan Prisma

San Martín de Valedeiglesias obtiene una nueva ambulancia financiada por el Plan Prisma

martes 17 de febrero de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias recibió de manera oficial una nueva ambulancia de soporte vital básico para la localidad que ha sido financiada en su totalidad por la Administración regional con cargo a Plan Prisma 2006/2007 que consiguió el nuevo Equipo de Gobierno, con una inversión que alcanza los 49.000 euros.
Según informó este martes el Consistorio, el 12 de febrero los técnicos de la Comunidad de Madrid y de la empresa Emergencia 2000 hicieron la entrega oficial de la nueva ambulancia cuya inversión se realizó en tres conceptos: compra de un vehículo Volkswagen crafter de 136 CV, transformación del mismo en ambulancia de soporte vital básico y la dotación con equipamiento sanitario.

Del vehículo destaca el completo equipo de oxigenoterapia, su antena emisora y el interfono de comunicación entre la cabina y la zona asistencial. El equipo sanitario se completa con mochila para atención inmediata de traumatología, tensiómetro, colchón de vacío con bomba, mascarillas de oxígeno, así como tablero espinal. También cuenta con camilla de patas automáticas, camilla de pala, control cardiaco y estabilización y con un dotación completa que desde el momento en el que un médico sube a este vehículo se convierte en una UVI.

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Guillermo Yuste, aseguró este martes que el Ayuntamiento agradece "sinceramente" a la Comunidad de Madrid "la gran colaboración que está teniendo con el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias". "Esta nueva ambulancia, financiada al cien por cien por la Comunidad, será puesta en uso por Protección Civil", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.