www.madridiario.es
Concentración en la Asamblea por la última víctima de la violencia de género

Concentración en la Asamblea por la última víctima de la violencia de género

Por MDO/Efe
viernes 06 de febrero de 2009, 00:00h
Varias decenas de diputados y trabajadores de la Asamblea de Madrid se han concentrado este viernes a mediodía a las puertas de la Cámara y han guardado cinco minutos de silencio como repulsa a la violencia machista y en memoria de la mujer que falleció el pasado jueves en Parla presuntamente apuñalada por el hombre con quien mantenía una relación sentimental.
La concentración ha estado encabezada por la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, los miembros de la Mesa y los portavoces parlamentarios.

Al acto se ha sumado el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Tomás Gómez, que se encontraba en la Asamblea para presenciar la constitución de la Comisión de Investigación sobre la supuesta trama de espionaje político en la Comunidad de Madrid.

Concentración en Parla
También en Parla, unas 150 personas han participado este viernes en la concentración convocada por el Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución de la localidad en repulsa por la muerte de Orfa Enith Correa.

Antes de la concentración, en la que se han guardado cinco minutos de silencio, se ha leído un manifiesto redactado por la Mesa Contra la Violencia de Género de la localidad en el que este órgano expresa su "más enérgica repulsa" y "rechazo" a la "violencia sexista" que se ejerce contra las mujeres.

La Mesa ha reclamado "el esfuerzo y compromiso" de todas las instituciones, vecinos y entidades ciudadanas y educativas para la erradicación de la violencia de género, que es "responsabilidad de la sociedad en su conjunto".

La Mesa Contra la Violencia de Género, que se convoca cada vez que hay una muerte por violencia de género en España, está integrada por Policía Nacional, Policía Local, el Consejo de la Mujer, las concejalías de Mujer y Servicios Sociales, partidos políticos, el Área X de Atención Primaria y Salud Pública.

La concentración convocada este viernes responde al cumplimiento de la moción aprobada en sesión plenaria en noviembre de 2007, en la que se acordó llevar a cabo una concentración en la Plaza del Ayuntamiento cada vez que se produjera un asesinato por violencia de género en España.

El alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, ha portado la pancarta de la concentración, con el lema "Parla contra la Violencia de Género", y ha trasladado sus "condolencias" a los familiares y amigos de la víctima. Fraile ha asegurado que en la batalla contra la violencia machista "debemos ser contundentes y mantenernos firmes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios