www.madridiario.es
Cinco detenidos por supuesta corrupción urbanística en Boadilla del Monte

Cinco detenidos por supuesta corrupción urbanística en Boadilla del Monte

Por MDO/Agencias
viernes 06 de febrero de 2009, 00:00h
La Policía ha detenido a cinco personas por los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de dinero, delito fiscal y asociación ilícita, en la operación contra la corrupción desarrollada este viernes en Boadilla del Monte y Majadahonda  por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Dos de los cinco detenidos permanecen en los calabozos de la comisaría de Moratalaz, informaron fuentes policiales.
Estos dos arrestados están acusados de un delito de blanqueo de capitales y el resto podrían haber sido trasladados para presenciar los registros que practica la Policía, algunos de ellos fuera de la Comunidad de Madrid.

En Moratalaz se encuentra el Registro Central de Detenidos, por el que pasan todos los arrestados por la Policía en Madrid por delitos comunes. En este caso, la investigación corre a cargo de la Comisaría General de Policía Judicial, pero la sede de esta estructura en el complejo policial de Canillas no cuenta con calabozos, a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con el edificio de Información, donde son trasladados los presuntos terroristas hasta que pasan a disposición judicial.

La operación contra la corrupción urbanística, iniciada por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, se ha desarrollado de momento en Boadilla del Monte y Majadahonda, además de en Valencia, Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz).. Entre los detenidos, se encuentra el empresario Francisco Correa Sánchez y su esposa María del Carmen Rodríguez Quijano y el también empresario Pablo Crespo Sabaris. Los otros dos arrestados corresponden a las iniciales  F.G.J y A.S.

Los agentes judiciales que han acudido a las dependencias del Ayuntamiento de Boadilla del Monte -gobernado por el PP- recopilaron documentación relativa a varias empresas que han mantenido relaciones económicas con el Consistorio.

Baltasar Garzón, a cargo de las investigaciones junto con la Fiscalía Anticorrupción, ha decretado el secreto de las actuaciones. En la operación han participado agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), concretamente de la Brigada de Investigación del Banco de España. 

Poco después de producirse las detenciones, el Ayuntamiento de Boadilla hacía público un comunicado en el que desmiente que se haya producido detención alguna de miembros de la Corporación, trabajadores municipales o militantes del PP. "El Ayuntamiento sólo ha recibido un requerimiento por parte del juzgado de instrucción 5 de Madrid solicitando una información de procedimiento que el Consistorio ya ha entregado", dice la nota. 

El alcalde, González Panero (PP) confirmaba que el juzgado número 5 de Madrid había pedido documentación sobre Easy Concep, una empresa dedicada también a la organización de eventos a la que se adjudicó la Oficina de Atención al Ciudadano. También están siendo investigadas la agencia Pasadena Viajes y Madrid Integral.

Posteriorente, dos agentes judiciales se personaban en la Conselleria de Turismo de la Generalitat valenciana  para solicitar el expediente administrativo relacionado con la última participación de este departamento en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid, donde su stand se encargó a la empresa Orange Market, compañía que dirige Francisco Correa. Paralelamente esta compañía, con sede en la calle de Colón de la capital valenciana, también fue inspeccionada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios